miércoles, 25 de junio de 2008

Premiado Coro del RUM


Aquí hemos comentado los talentos que tenemos los puertorriqueños en varias ocasiones pero esta vez los reconocen y nos premian una ves mas fuera de la isla. El coro del Recinto Universitario de Mayagüez compitió recientemente contra cientos de coros del mundo y donde se seleccionan solamente 13 para la final. Pues allá fuimos y nos quedamos con la medalla de plata para el coro y medalla de oro para el director. JA, no saben lo que esconde esta cajita de sorpresas llamada Puerto Rico. Les presento un parcial del reportaje de el Periódico La Estrella.

‘Corium Canticus’, agrupación coral del Recinto Universitario de Mayagüez, trajo para Puerto Rico una medalla de oro y otra de plata en competencia celebrada en Ciudad La Plata, Argentina, durante la primera semana de junio.

En el Sexto Concurso de Interpretación Coral de Música Folclórica y Popular Sudamericana, el profesor Edgar Antonio Vélez Montes cargó con la medalla de oro como mejor director de coro, con votación unánime del jurado.

La medalla dorada se le otorga al director más meritorio de la competencia, informó la oficina de Prensa del RUM en un comunicado. Vélez Montes es pianista.

La masa coral ganó medalla de plata en la categoría A, Coros de Voces Mixtas, cuando compitió con otros siete grupos.

“Estamos extremadamente contentos. Nos sentimos muy orgullosos de haber representado al Colegio, a Mayagüez, a Puerto Rico y al Caribe”, expresó Vélez Montes.

Es la primera vez que un coro caribeño participa en ese concurso internacional de interpretación, al que someten muestras de su trabajo cientos de coros. Finalmente, sólo 13 coros fueron seleccionados para competir.

Para acceder al reportaje Ramonita Gómez Cuebas entre aquí: Periódico La Estrella

No hay comentarios:

Apture

No reclamo los derechos por las fotos, diagramas o videos presentados. Si alguno es suyo y no quiere que la use, comuníquese a mi email y se retirará inmediatamente.
depuertoricopalmundo@gmail.com