viernes, 27 de junio de 2008

Una nueva Categoria

Así es, acabo de instituir una nueva categoría al blog. La llamaré Chinchorreando en PR. Los boricuas le llamamos chinchorro a los pequeños locales rústicos que venden bebidas y comida de forma informal. Pues hoy reseñaré el primer negocio que tuve la suerte de visitar el fin de semana y que a mi compañera y mi nos gusto mucho. Regresabamos de Cabo Rojo por la ruta sur cuando decidí desviarme por la costa cerca de Guayanilla para tomar algunas fotos de las ruinas de la refinería Corco cuando antes de llegar vimos el mar y varios kioskos donde vendían frituras y refrescos. Nos detuvimos en un negocio donde habían estacionadas dos brigadas de AEE, en el sector Shangai de la playa de Guayanilla, en la pequeña pero pintoresca Plaza del Pescador desaparecido y justo al frente, ahí estaba el restaurante El Triángulo.

Un chinchoro de grandes ligas con un pequeño salón comedor y una amplia terraza al aire libre cubierta por tres árboles que servían de techo. La brisa del mar deliciosa, ah, no les había mencionado que esta al lado del mar, tiene una vista hermosa y distinta pues se pueden ver los barcos tanqueros de la Central Termoeléctrica atracados en el muelle. En un ambiente familiar sirven un menú costero delicioso. Probamos un mofongo relleno de pescado, que llegó servido en un pilón de madera tan grande que tuve que sentarme en el borde de la silla para estar mas cómodo.

También un chillo frito con tostones tan fresco que parecía saltar fuera del plato. Las porciones generosas, el sabor exquisitamente fresco y humeante. Junto con tres cervezas y una botella de agua por menos de cuarenta dolares hoy día, es casi un regalo.

Otra cosa importante, si existen mejores catadores que los del Food Network, esos son los trabajadores de Energía Eléctrica. Donde vea una brigada almorzando deténgase y pruebe los mejores platos de comida criolla del lugar. Consejo de oro, eso no falla.


Le damos a El Triángulo, la Alcapurria de Oro.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Extraordinario. ¡ Que hermosura ! Te comento que mi esposa Carmen Delia y yo somos dos timbiricheros de grandes ligas. Me encantaría participar en esta sección. Saludos, Héctor.

Borincano dijo...

Ya lo estas haciendo Hector. Cada vez que tengas algún dato que pueda beneficiar a los chinchorreros boricuas puedes escribirme un email con la reseña y luego de evaluarla con gusto la colocaremos en la sección. Consigues mi email en el area de Mi perfil. Saludos

Apture

No reclamo los derechos por las fotos, diagramas o videos presentados. Si alguno es suyo y no quiere que la use, comuníquese a mi email y se retirará inmediatamente.
depuertoricopalmundo@gmail.com