domingo, 13 de julio de 2008

Centros Sor Isolina Ferré, Creando ciudadanos.

Hace cerca de 10 años tuve el privilegio de donar mi trabajo a los Centros Sor Isolina Ferre en Cupey. Fue de gran satisfacción ver como el fruto de mi trabajo beneficiaba a otros y ademas ver el ambiente tan pacífico y de cordialidad en que funcionaba el centro. El aura de Sor Isolina impregnaba todo el lugar.
Hoy quiero pasar a mi Primera Plana una noticia que encontré en el Nuevo Día en la sección ciudadano periodista que demuestra los esfuerzos que llevan los Centros Sor Isolina con los jóvenes de PR. Exhorto a todo aquel que pueda a ofrecer sus servicios a tan noble causa. Incluyo la página web de los Centros Sor Isolina para los que quieran conocer mas.
http://www.csifpr.org/index.htm
Por Yanina Moreno Febre / Portavoz de Amigos de la Laguna

Con energía contagiosa, niños, jóvenes y líderes de la Mini Universidad del Centro Sor Isolina Ferré de La Playa de Ponce aprovecharon el verano para realizar una limpieza de costa en la Laguna Las Salinas.

No había pasado una hora cuando los participantes habían recogido cerca de 20 bolsas de basura liviana y habían removido gomas y algunos escombros de la orilla de la playa.

Inmersos entre los mangles rojos, los participantes no sólo removían basura acumulada entre las raíces sino que aprendían de este ecosistema. Un niño levantaba un cobito de la arena, lo mostraba a sus amigos y comentaba que “el caracol que lo cubre le sirve de casa, y la tiene que cambiar cuando ya le quede pequeña”.
sondeo

Otros jóvenes observaban los erizos y jueyes violinistas que encontraban entre las raíces de los mangles y parecía que dijeran: ¡Limpiaremos esta área para que tengan un mejor lugar donde vivir!
Para acceder al reportaje completo pulsa aqui: www.endi.com

No hay comentarios:

Apture

No reclamo los derechos por las fotos, diagramas o videos presentados. Si alguno es suyo y no quiere que la use, comuníquese a mi email y se retirará inmediatamente.
depuertoricopalmundo@gmail.com