lunes, 14 de julio de 2008

Conquistando el Mundo

Ustedes ya conocen nuestra misión, Somos boricuas y nuestra meta es conquistar el mundo! Pero no sabían que ahora los reclutamos pequeñitos. Aquí tienen otro ejemplo de los talentos que caracterizan a los boricuas. Esta hermosa criatura, Danitza Vazquez Macarrini, posee la medalla de plata de ajedrez en la categoría Sub 8 femenino en el XIX Panamericano de Ajedrez de la Juventud, celebrado en Argentina. O sea, la chulería de niña tiene solo 8 añitos y ya está repartiendo pelas por el mundo. La periodista del Nuevo Día Sara Del Valle Hernández (sdelvalle@elnuevodia.com) tuvo a bien escribir sobre esta pequeña genio.


Con la timidez natural de una chica de 8 años, Danitza Vázquez Macarrini sostiene que el ajedrez le divierte. También dice -con una sonrisa a flor de labios y mientras se revuelve el pelo nerviosamente- que se siente feliz cuando gana.

Y durante estos días, esa felicidad se ha duplicado, pues a principios de mes, obtuvo medalla de plata en la categoría Sub 8 femenino en el XIX Panamericano de Ajedrez de la Juventud, en Argentina. La última vez que un jugador juvenil puertorriqueño logró ganar una medalla en un evento de esta envergadura fue hace 22 años.

La hazaña deportiva de Danitza se comenzó a gestar en enero del año pasado, cuando en la escuela en la que estudia, el Colegio San José de Caguas, se ofrecieron unas clínicas de ajedrez para estudiantes y padres. La niña nunca había tocado siquiera una ficha, pero lo intentó y le gustó. Y demostró su gran talento.

Para acceder al reportaje completo pulse aquí: www.endi.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicidades para Danitza esperemos que represente con valentia y orgullo a Puerto Rico en el Mundial de Vietnam y que regrese con ota medalla para nuestra isla

Apture

No reclamo los derechos por las fotos, diagramas o videos presentados. Si alguno es suyo y no quiere que la use, comuníquese a mi email y se retirará inmediatamente.
depuertoricopalmundo@gmail.com