sábado, 2 de agosto de 2008

Escuela Puertorriqueña de Arte Ecuestre

Recientemente vi en el cine un anuncio publicitario al ritmo de tambores de bomba que me impresionó. Sentí dentro de mi ese latido fuerte que te hace mover los pies y te hincha el corazón. Lo relacioné tanto con PR, tengo que reconocer que el comercial está hermoso. Es increíble, como con solo imágenes y música logran el propósito de la identificación y el recuerdo. Bueno lo cierto es que los propósitos de la escuela según descritos en su página me parecen que son positivos para PR y espero que se cumplan. Aquí tienen la lista:

Fomentar el respeto y la cultura del caballo entendiéndolo parte de la identidad puertorriqueña.

Profundizar y dar a conocer los aspectos históricos, educativos, culturales del Arte Ecuestre en Puerto Rico.

Difundir el arte ecuestre a través de una Escuela Especial que sería al mismo tiempo de formación de las profesiones relacionadas con la ganadería caballar y exposición permanente sobre el caballo, y las industrias afines.

Fomentar el Arte Ecuestre, la ganadería caballar y las industrias derivadas como recurso turístico, dando a conocer la Escuela como centro de atracción turística.

Fomentar y proteger la ganadería caballar y sus industrias derivadas.
Colaborar con las Autoridades y Organismos estatales, municipales y federales en proyectos de interés a los fines que se persiguen.

Establecer relaciones con entidades similares o afines, públicas o privadas, para el intercambio de conocimientos y en su caso, organización de actos relacionados con el Arte Ecuestre y la ganadería caballar.

Colaborar en programas de Investigación básica sobre cría caballar e industrias derivadas y cualquier actividad que ayude a conocer y difundir el Arte Ecuestre.

Aquí les presento su página para que puedan al igual que yo sentir se latido fuerte que te hace mover los pies y te hincha el corazón de amor a tu tierra. Entra aquí:
http://www.arteecuestre.com

1 comentario:

Unknown dijo...

Consideren apoyar las gestiones que se realizan en PR para mantener la memoria histórica de nuestro pueblo. Leí que tienen para la venta el libro “El Caballo en la Cultura Puertorriquena”, publicación que ganó el galardón de “Mejor Libro de Arte 2007, otorgado por la Asociacion Internacional de Criticos de Arte, con sede en Paris y Afiliada a la UNESCO. Regalo perfecto.

Costo del libro es $250.0o y puede co
El Caballo en la Cultura Puertorriqueña, celebra en sus páginas el extraordinario contenido de la importante exposición de arte del mismo nombre, presentada en el Museo de Las Américas y que estuvo abierta al público de febrero a mayo del 2007.
Es una obra de gran formato y lujo, incluye obras de arte, catalogada por vez primera bajo el tema del caballo, en fotografías a todo color, de la pintura, dibujo, grabado, artes populares, tarjeta de navidad, y otras expresiones del arte. El libro abre con un mensaje de la Directora del proyecto de la exposición de arte, la Sra. Jannette Figueroa. El prólogo, a cargo del Dr. Ricardo Alegría. Ensayo del Dr. Teodoro Vidal, sobre El Caballo en la obra de Campeche, y de la curadora de la exposición, Adlin Ríos Rigau, sobre el tema de la exposición. El diseño gráfico del libro estuvo a cargo de Lydimarie Aponte Tañón, y la fotografía a cargo de Johnny Betancourt. Escrito en español con traducción al inglés. 397 páginas.
Puede llamar al 787-409-8791 para más informacíón.

Apture

No reclamo los derechos por las fotos, diagramas o videos presentados. Si alguno es suyo y no quiere que la use, comuníquese a mi email y se retirará inmediatamente.
depuertoricopalmundo@gmail.com