sábado, 23 de agosto de 2008

¡Ponte Verde Puerto Rico!


Poco a poco me he ido convirtiendo en admirador de la administración del municipio de Caguas. Constantemente están buscando nuevas formas de contribuir al bienestar de sus comunidades auspiciando actividades culturales y de sana convivencia entre vecinos y público en general. Hace algunos meses presentaron la Exposición de Fotografías El Mundo desde Cielo, (algo así se llamaba) que tuvo lugar en la plaza y La Agrofería en el Jardín Botánico.

Pues ahora vuelven a auspiciar otra actividad el 30 y 31 de agosto de 2008, en el Jardín Botánico, esta ves con énfasis en desarrollar la conciencia ambiental de los criollos y del pueblo puertorriqueño que se dé cita allí. Habrá una plaza de Mercado Orgánico, artesanos, charlas y talleres de agricultura, música y regalos. Todo un acontecimiento para el sano compartir familiar. Actividades como estas son las desarrollan comunidades saludables, felices y preparadas para sobrellevar las cargas de la vida diaria. Tengo varios amigos que me juran que jamás se mudarán de Caguas porque es otra cosa, como dice sus alcalde, Caguas es el nuevo país.

Estas fueron las palabras de recibimiento del alcalde William(Willie) Miranda Marín.

Ser la sede de Ponte Verde Puerto Rico el 30 y 31 de agosto de 2008 es un honor para el Municipio Autónomo de Caguas y su Jardín Botánico y Cultural (JBCC). Los fundamentos y principios que dan origen a la organización de este evento están en total armonía con la misión y los valores de nuestro Jardín y los principios de desarrollo sustentable y ambientalmente amigable que promueve el Municipio.

Al apoyar iniciativas como Ponte Verde Puerto Rico, la Corporación de Conservación Etnoecológica Criolla, Inc., entidad que administra el Jardín Botánico, busca promover la conciencia ambiental y ecológica entre los puertorriqueños. El mantenimiento y desarrollo de este centro ecológico cultural da fe de nuestro compromiso con dichos principios.

Al abrir nuestra Ciudad Criolla a este evento, no solo respaldamos esta excelente iniciativa sino que le ofrecemos a las personas que nos visiten durante esos dos días la oportunidad de entrar en contacto con sus raíces culturales en un ambiente de conservación ecológica que recoge los principales elementos de nuestra esencia como pueblo. Los visitantes también tendrán la oportunidad de conocer y disfrutar de otros lugares de interés cultural en Caguas durante su visita.

Auguramos un gran éxito a Ponte Verde Puerto Rico y les esperamos en Caguas, Centro y Corazón de Puerto Rico y el Jardín Botánico y Cultural. Seamos testigos de un evento que sabemos que hará historia en nuestro país.

Cordialmente

William Miranda Marín, Lcdo.

No hay comentarios:

Apture

No reclamo los derechos por las fotos, diagramas o videos presentados. Si alguno es suyo y no quiere que la use, comuníquese a mi email y se retirará inmediatamente.
depuertoricopalmundo@gmail.com