sábado, 13 de septiembre de 2008

Comenzó la invasión... Héroes anónimos

Gracias Puerto Rico! De Puerto Rico pal Mundo esta promediando sobre 150 visitas diarias en apenas 3 meses de existencia. Las buenas causas como en las tirillas cómicas tienen un efecto de bola de nieve que va creciendo con su paso por el mundo. Mi intención inicial fue desahogar mi frustración con los boricuas que se dejaban menospreciar por los mal intencionados comentarios de que somos vagos, que somos violentos, delincuentes, mantenidos, etc, etc. Y con los que gestan la maraña política ventajera que promueven estos comentarios. Ya ustedes conocen la vieja letanía de que somos incapaces de gobernarnos, bla, bla, bla.

En tres meses ya les he brindado motivos y razones suficientes para entender que no es así. Si recién descubres mi blog, tómate un tiempo, busca en los archivos por categoría y encontrarás grandes hazañas de nuestros hermanos boricuas, cualidades que tenemos que nos hacen una gran nación, poseemos recursos naturales que seguro desconocías y muchas ideas para mejorar lo que podemos hacer mejor.

¿Porque lo hago? Quizás, porque mi niñez sigue jugando trompo en el campo o sigue durmiendo con el traje de baño tres días antes de que mis padres me llevaran a la playa. Tal ves porque la vida me ha permitido visitar muchos estados, múltiples ciudades y campos de la nación americana, además de varios países del extranjero, es que puedo comparar y darme cuenta que somos una gran potencia en ciernes.

Durante estos 3 meses les mostré reportajes de como la basura arropaba la mega ciudad de Napoles en Italia, como en otras partes del mundo por problemas de salubridad el gobierno tiene que pagarle a sus ciudadanos para que usen los baños, como las religiones gobiernan algunos países limitando los derechos de la mujer. También como en España y Dinamarca las personas se han unido para formar cooperativas con las que adquieren equipos para bajar los costos de energía y ayudar el ambiente. El mundo tiene cosas buenas y malas en todas partes no somos peores que nadie. Poco a poco les he ido mostrando que entre todos los demás países del mundo, en la general a nosotros la vida nos sonríe.

Es por eso que este blog pretende elevar la autoestima de esos boricuas, mostrándoles mundo para que se den cuenta que vivimos en una aldea global y que no somos mejores ni peores que el resto de la humanidad. Las cosas que hacemos están ligadas, enlazadas, hilvanadas en la vida de tu familia, de tu comunidad, de tu país, del mundo y del universo. Las cosas buenas traen cosas buenas, no puedo contarles la cantidad de cosas maravillosas que me están sucediendo desde que comencé este blog. Para muestra vean los comentarios de los lectores.

Ahora quiero compartir mi alegría con ustedes, quiero que sean parte de mi proyecto. Quiero que seas mi agente en la invasión, juntos conquistaremos el mundo. Estoy buscando héroes anónimos, esas personas anónimas que logran cosas grandes o hacen grandes aportaciones a su manera al servicio de los mas necesitados. Son estas personas las que nos hacen grandes y logran que seamos tan exitosos. En un país que se hace tanto bien desinteresadamente solo le pueden llover bendiciones. Pronto estaré incluyéndoles algunas reseñas de las obras de estos personajes para que todos nos demos cuenta que cualquiera puede ser un héroe para alguien.

Es imposible para mi conseguir estas personas a nivel de toda la isla pero si me ayudas serás parte de este maravilloso proyecto. Escríbeme unas lineas contándome porque esa persona que conoces es un ángel de la comunidad, envíame la dirección electrónica, teléfono o lugar de residencia donde pueda corroborar la información y conseguir su permiso. Aquí está mi email: depuertoricopalmundo@gmail.com, también lo consiguen en mi perfil en la columna de la derecha. Así juntos mostraremos al mundo de lo que somos capaces, aquellos que con orgullo portamos un corazón boricua.

1 comentario:

Lucy Barreto dijo...

Tremendo proyecto. Sigue adelante. Y si, el nombre Angel de la Comunidad o algo arecido es adecuado. Angel tiene una connotacion diferente a heroe, no sé me gusta más. Aqui cerca de mi casa hay un grupo de mujeres sobreviviente de cancer que empezó por una de ella queriendo compartir su experiencia. Deja ber si la consigo. Ciao. Hasta luego.

Lucy Barreto, maestra jubilada de Vega Baja

Apture

No reclamo los derechos por las fotos, diagramas o videos presentados. Si alguno es suyo y no quiere que la use, comuníquese a mi email y se retirará inmediatamente.
depuertoricopalmundo@gmail.com