sábado, 27 de septiembre de 2008

¿Cuantos Años Tenemos?

Estoy leyendo algo de filosofía para cuando me toque arreglar el mundo, nadando en vino con mis panas, poder debatir profundo. Es que en ocasiones las trivias se ponen calientes. No hay nada como una frase filosófica para dejar a cuatro borrachos perplejos, se les quiere cocinar el cerebro pensando. Estas son las que uso cuando estoy perdiendo una discusión, la suelto como una bomba de humo y a juyir como dice el jíbaro.

Mientras leo, me topo con una frase de Galileo que me hizo mucho sentido y que a mis amigas les va a encantar, seguro lo tomarán de himno para cuando les pregunten ¿que edad tienes? ¿verdad licenciada?

En cierta ocasión alguien le preguntó a Galileo Galilei:

¿Cuántos años tiene?

Ocho o diez, dijo Galileo en evidente contradicción con su físico y su barba blanca.

Y luego explicó:
Tengo, en efecto, los años que me quedan de vida; los que he vivido no los tengo, como no se tienen las monedas que se han gastado.

¡Ahh, como les quedo el ojo!

Jamás había pensado en esa vertiente, pero me encanta. Enseguida me vino la imagen de la pintura de Salvador Dalí de los relojes derritiéndose.

¿Que podemos aprender?

Muchas veces decimos con asombro:
¡Cómo pasa el tiempo! Cuando en realidad somos nosotros los que pasamos.

El saber con certeza que nuestro caminar en el tiempo sobre este cuerpo tiene un final, es el mejor recurso para valorar más cada minuto. Así podemos aprovechar lo único que tenemos: El presente.

Como dijo Gandhi: “Vive este día como si fuera el último y aprende como si fueras a vivir toda la eternidad”.

El pasado ya se fue y el futuro no ha llegado; ¡Aprovecha el día de Hoy, que es lo único que tienes!

3 comentarios:

Unknown dijo...

wou tu pag es hermosa me agrada mucho;
Cuantos Años Tenemos? uff tal vez cuantos quisieramos tener para seguir disfrutando con con plenitud y osadia la filosofia de disfrutar la vida.

Anónimo dijo...

Fantástico.. Entonces cuento con 30 años de edad. De verdad necesitaba un up. Gracias.. Tosiens! Candy

Anónimo dijo...

WOW!!! ESO DICHO EN ESAS BONITAS PALABRAS EXPLICA LO QUE SIEMPRE HE CREIDO....EL DIA QUE NACES DEBE SER DE CELEBRACION...POR ENDE TODOS LOS DIAS SUBSIGUIENTES A ESA MISMA FECHA NO SE DEBEN CELEBRAR COMO UN CUMPLEAÑOS MAS SINO UNO MENOS....POR TANTO DEBEMOS CELEBRAR LOS AÑOS POR VENIR....AQUELLOS QUE AUN NO CONOCEMOS Y QUE SERAN TAL COMO LO PLANIFIQUES....LA LEY DE ATRACCION NO FALLA!!!

Apture

No reclamo los derechos por las fotos, diagramas o videos presentados. Si alguno es suyo y no quiere que la use, comuníquese a mi email y se retirará inmediatamente.
depuertoricopalmundo@gmail.com