
Aunque existen también algunas plantas desalinizadoras que aprovechan la energía solar, este tipo de sistemas son más eficientes, pudiendo trabajar las 24 horas del día en zonas de vientos constantes, como son nuestras islas municipio de Vieques y Culebra, para obtener energía del sol.
Con los actuales problemas de sequía en Puerto rico, es posible que esta técnica se convierta en una alternativa para las temporadas de sequías, y ofrecer independencia a las islas para que se conviertan en autosuficientes desde la perspectiva energética. Ya existen algunas empresas pioneras que aseguran poder generar un hectómetro cúbico de agua al año por cada planta desalinizadora.
Para que estas alternativas funcionen tienen que tener apoyo y seguimiento de parte de nosotros los ciudadanos. Gracias a que por fin un partido político decidió que su plataforma sería el ambiente, hemos comenzado a escuchar a los demás candidatos ofrecer ideas. Tenemos que seguir presionando a nuestros políticos para que busquen alternativas energéticas que no provoquen daño al ambiente.
1 comentario:
Dios te oiga....
la gran mayoría de la gente ni se imagina las vicisitudes por las cuales pasan los pueblos de Culebra y Vieques. Tenemos que en efecto encontrar modos mas efectivos para energía renovable y desalinización. Excelente articulo…Gracias!
LillyZ
Publicar un comentario