![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh0EcGqlje59DGDAaRRlXtdfxP0OWpRoxyWnLn8j2v4NY0riRPo1-bdb9zuRl-SU4DcdavgZZoqt6EULAKzA3ncZsdE8997t8Rsa_z7El71yckC-GwSTXwD9GNODpEEpSeYBdsV271DPGB0/s320/P1000547.jpg)
Sin embargo, sabemos que está allí descansando, preparándose, abasteciéndose para volver al mar, a cumplir con el destino para el que nació, a buscar sus propias aventuras, sus atardeceres, sus tormentas y sus riesgos. Dependiendo de lo que la naturaleza le reserve, tendrá que desviar la ruta, buscar nuevos caminos y atracar en otros puertos. Pero volverá fortalecido por la experiencia, enriquecido por diferentes culturas. Y allí estaremos esperando feliz en el puerto su regreso.
Así son los HIJOS. Tienen a su puerto seguro en el hogar, hasta que deciden independizarse.
Sin importar cuanta seguridad, protección y apoyo económico puedan tener junto a sus padres, los hijos nacieron para surcar los mares de la vida, correr sus propios riesgos y vivir sus pr
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhuhErQ-BYqxJPEWTnmzMkbToprubF_39Jz8ufasRRaI_YVMpNC1tPZ6cyZVVn-UzqmRwG3-GlTlqBGhUSZvcFlubLdlCquds6MRXhEf3XXxGL9LhPBnpHfBbiBZP4atkZGXuzJEq4AM2Tr/s320/P1010605.jpg)
Por eso nosotros los padres tenemos el deber de darles las herramientas para que aprendan a labrarse su propio futuro, permitiéndoles cometer sus errores, librar sus batallas, tendrán que pedir perdón y saborear sus triunfos. Solo así podrán valorar las cosas buenas y aprender de las malas. Es con amor, moral, disciplina y con buenos ejemplos que se logran buenos hijos, buenas embarcaciones que surquen las aguas tormentosas con determinación y optimismo, sabiendo que pronto llegarán a puerto.
Nadie puede trazar el destino de los hijos, lo que sí podemos hacer es tomar conciencia y procurar que lleven en su equipaje de valores, humildad, honestidad, disciplina, generosidad y gratitud. Los padres no deben ser muletas en los pasos de los hijos y los hijos no pueden descansar en los pasos que los padres alcanzaron. Deben partir en busca de sus propias
A mis hijos les digo; "Tomarán el camino que les dicte su conciencia y mientras lleven el equipaje que le preparamos de humildad, honestidad, disciplina, generosidad y gratitud, seguirán siendo siempre el orgullo de sus padres". Siéntanse amados por su padre, que él esta agradecido de que la vida le regalara la bendición de conocerlos, Ah y por favor no dejen de volver al puerto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario