jueves, 2 de octubre de 2008

Lo que dijo Bill Clinton.

Como podemos obviar el hecho de que personas que no residen en PR puedan ver el potencial energético que tenemos mientras nuestro gobierno se hace de la vista larga. Es que acaso les conviene que sigamos dependiendo del petroleo. ¿Cuanto poder pueden ejercer estas compañías sobre nuestros políticos?

Quien haya visitado otro país y pueda haber visto una granja solar o un jardín eólico no puede mas que preguntarse porque no existen en esta islita maravillosa que tiene todo lo necesario para que operen a máxima capacidad. Ah, me dirán que no quieren usar más terreno, pues usen los estacionamientos, levantando techos con placas solares protegerían los automóviles del calor y generarían energía de gratis. Algunos condominios de Europa y suramerica tienen instalados en los techos molinos de viento que producen la electricidad para las áreas comunales bajando el costo de mantenimiento de los condómines.

Les traigo esto a su atención por que Rogelio Figueroa mencionó en el debate de los candidatos a gobernador que el ex presidente Clinton había sugerido que se usara a PR como prototipo para hacer de la isla una energéticamente sustentable porque de esa forma reducirían sus aportaciones en ayudas federales. Coño, a quien no le hace sentido eso. Esto lo hemos mencionado muchos pero que lo diga un ex-presidente oficializa el planteamiento a nivel internacional.

Aquí están las expresiones de Clinton:

Expresiones del ex presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton
Universidad de Nevada
Lunes, 18 de agosto de 2008

“Debemos identificar áreas en Estados Unidos y en el mundo que se convertirán completamente independientes en energía. Mediante la producción de su propia energía y la eficiencia energética. Estos son mis candidatos más allá de nuestras fronteras podríamos escoger cualquier nación caribeña, mucho sol, mucho viento, relativamente poco uso de energía por persona y la habilidad de reducir los costos de transportación dramáticamente. En África favorezco a Liberia o Ruanda porque están bien gobernados y son pequeños, de manera que no mordemos más de lo que podemos masticar. En Asia, favorezco a Timor Oriental, y Papúa Nueva Guinea, por las mismas razones.

En los Estados Unidos el candidato más convincente para una completa independencia energética es Puerto Rico, porque ellos tienen que importar el 100% de su energía. El congreso ha luchado por años sobre que clase de incentivos fiscales debemos dar para que Puerto Rico tenga más trabajos en manufactura de manera que, como parte de los Estados Unido, no tengan muchos más problemas de desempleo que nosotros.

Muchos de los incentivos que se han dado y los bajos costos de mano de obra con los que cuentan han sido completamente borrados en Puerto Rico ahora por el hecho que ellos tienen que importar 100% de su energía y ellos pagan por ella mucho más que nosotros. Porque entonces los Estados Unidos no dice: esta región de los Estados Unidos y encontramos la manera, mediante el sol, el viento y la eficiencia, mediante cerrar los vertederos y todo lo demás que hemos discutido para hacer a Puerto Rico completamente autosuficiente en energía.

Si lo podemos hacer entonces nadie dudaría de que se puede hacer”.

Esta última foto la tomé en España, de viaje entre Valencia y Madrid y además pasamos por una represa que también produce electricidad, ¿cuantos embalses tenemos en Puerto Rico?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya desde unos años de estar involucrado en la creacion de proyectos de energia renovable y estar en esa industria es interesante ver a los politicos como hacen de las suyas para ganar las elecciones y luego no hacer lo que dijeron. En los pasados 2 años Puerto Rico ha tenido un avance increible con respecto a la energia renovable. Desde leyes aprovadas hasta ciertos creditos contributivos, que aunque no son la gran cosa, es un avance del cielo a la tierra.

Creo firmemente y aunque nos duela que la AEE esta deteniendo todo este tema porque saben que tenemos de las mejores concentraciones de sol del mundo y con una buena planificacion y plan de trabajo en cuestion de años podemos utilizar nuestra localizacion geografica como medio de sustento proveyendo incluso ventas de energia a otros paises asi como Republica Dominicana domina el turismo.

Yo creo que PR le llego su momento y lo entendamos o no. Seremos energeticamente autosuficientes.

Cuando y Como?

Eso dependera de los politicos y los grandes intereses que controlan que comemos, que bebemos, que "TODO", en PR!

Pero le veo un escape que ellos no estan viendo y es el poder de las masas. El Internet le esta dando a la gente la capacidad democratica mas enorme que jamas ha visto la humanidad y si todos tienen la vision de unirse utilizando un blog asi de simple y bueno como este, podemos mandar en nuestra casa y no ser mandados. Y no me refiero a politica sino a lo que realmente necesitamos como pueblo.

Que viva Puerto Rico Energeticamente AutoSuficiente!!!

Ing. Moises Colon
www.moisescolon.com
CEO: www.ingresoresidualonline.com

Myrisa dijo...

Publicamos el vídeo de Clinton sobre el tema en En el país de los ciegos...

Apture

No reclamo los derechos por las fotos, diagramas o videos presentados. Si alguno es suyo y no quiere que la use, comuníquese a mi email y se retirará inmediatamente.
depuertoricopalmundo@gmail.com