miércoles, 24 de diciembre de 2008

El fracaso, que gran oportunidad

En esta época del año que concluye, es que la mayoría de las personas escoge para replantearse sus metas pasadas y futuras. Algunos hacemos una evaluación de lo que hemos hecho durante estos 12 meses que pasaron y realizamos los ajustes para la consecución de nuestras metas. Muchos de nosotros por malas decisiones que tomamos fracasamos en algunos proyectos, ideas, metas, relaciones afectivas o amorosas. A raíz de esto, solemos castigarnos y habrá alguno que hasta se deprima. Si en este momento estas deprimido, pues entiende que no debe ser así, el fracaso es una gran oportunidad.

Thomas Edison uno de los mas grandes inventores, en su intento numero 1000 por descubrir el filamento de tungsteno para perfeccionar la bombilla eléctrica le dijeron:

Thomas, no crees que ya has fracasado bastante, es inútil lo que estas haciendo.

El respondió: No, solo he encontrado 999 maneras de no hacerlo.

Poco tiempo después, el 21 de octubre de 1879 consiguió que su primera bombilla se iluminara por 48 horas ininterrumpidas, cambiando el mundo para siempre. Ya todos sabemos el resto de la historia.

En resumen el fracaso puede ser una gran oportunidad, depende de como lo tomes. Si piensas que no lo lograrás, pues entonces es cierto. Pero si piensas que SI lo lograrás también tendrás la razón. El fracaso es una gran oportunidad, solo tienes que analizar que pasó, aprender del error, corregirlo y crecer como persona. Empieza por realizar actividades al aire libre que te llenen de energía, sal a bailar, a reírte con tus amigos, una vez estés mas calmado entonces estudia la situación y busca las oportunidades que están esperando ser descubiertas para tu beneficio. Recuerda que somos la suma de nuestras experiencias, si aprendiste algo de tus fracasos durante este año entonces ya tuviste ganancias, quiere decir que este año que pasó, valió la pena vivirlo.

No hay comentarios:

Apture

No reclamo los derechos por las fotos, diagramas o videos presentados. Si alguno es suyo y no quiere que la use, comuníquese a mi email y se retirará inmediatamente.
depuertoricopalmundo@gmail.com