viernes, 16 de enero de 2009

Como nació Puerto Rico

Gracias a uno de nuestros agentes, Don Roberto Torres, ha llegado a mi la letra de una canción que explica como nació Puerto Rico. La canción se llama Motivos del Creador, de la cantautora cubana Marisela Verena. La cantó junto a nuestro Rafael José hace muchas arrugas atrás cuando vivían en PR. Si deseas tener la letra de la canción solo pulsa sobre la foto del recorte y podrás verla más grande. Estuve tratando de conseguir el vídeo de la presentación pero no fue posible, solo conseguí uno con Edgardo Huertas en YouTube: http://www.youtube.com/watch?v=Qnd_ogXnIoE

Son muchos los extranjeros que una vez en PR deciden ser puertorriqueños, otros le cantan odas a nuestra gente y sus bellezas. El caso de Marisela Verena es uno de ellos. Aunque sigue cantando con ferviente pasión a su patria Cuba como si pisara su suelo todos los días, mientras vivió en PR, no pudo resistir la seducción que envuelve el corazón de un artista cuando se enfrenta al calor, la belleza y la hospitalidad de esta isla y así escribió esta canción. Otro caso es el de Tony Croato, que era tan boricua que nadie podía creer que nació en Italia.

Son manifestaciones boricuas que están latentes en el corazón de la humanidad y que despiertan tan pronto ponen un pie en este terruño.

No hay comentarios:

Apture

No reclamo los derechos por las fotos, diagramas o videos presentados. Si alguno es suyo y no quiere que la use, comuníquese a mi email y se retirará inmediatamente.
depuertoricopalmundo@gmail.com