lunes, 26 de enero de 2009

La vejez

Al cruzar la puerta del medio siglo comienzas a escuchar a los amigos contemporáneos quejarse de los achaques, de la barriga, del colesterol, de las arrugas, del tiempo perdido, en fin, de la vejez. Los escucho, me los vacilo un rato y trato de animarlos, que más puede hacer un amigo. Yo en cambio, no sé porque razón nunca me he preocupado por eso.

Desde chico siempre he pensado que soy eterno. Si lo sé, soy un bicho raro, quien de niño piensa en esas cosas. Pues así ha sido. Antes pensaba que cuando fuera mayor la ciencia habría adelantado tanto que duraríamos mucho más, bueno pues no fue así. Luego pensé que inventaría algo tan fabuloso que mi nombre perduraría por siglos, tampoco ha sido así. No obstante no a cambiado mi forma de pensar, sigo siendo eterno. Es como si algo dentro de mi ocultara el secreto alimentando mi psiquis con curiosidad de niño manteniendo mi alma joven. Aún no lo descifro, es escurridizo pero estoy alerta y seguro encontraré mi respuesta en esta vida.

NO pienso en la vejez, quizás por eso todos me creen más joven de lo que soy. Si, creo que no pensar en ella la retrasa, pero como la información no le llega a todos de la misma manera, les voy a demostrar de otra forma con este vídeo que la vejez no es impedimento para nada. Si esta jovencita puede bailar así, usted también puede, solo tienen que creer que pueden. También les dejo algunas frases celebres sobre la vejez para que reflexionen.




Reflexiones sobre la vejez:
Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida. PABLO PICASSO.

Cuanto mas envejecemos, más necesitamos estar ocupados. Es preferible morir antes que arrastrar ociosamente una vejez insípida. Trabajar es vivir. VOLTAIRE.

El atardecer de una vida también debe tener un significado propio y no ser meramente un triste apéndice del amanecer. CARL G. JUNG.

Envejecer es lo más inesperado de todo lo que le sucede al hombre. LEON TROTSKY.

En los ojos de los jóvenes vemos llamas, pero en el ojo del viejo vemos la luz. VICTOR HUGO.

Ningún hombre es tan viejo que no crea que no puede vivir otro año. CICERON.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA, ME ENCANTO EL VIDEO, LA DOÑA DE LAS TRAE. A VECES SOMOS JOVENES CON UN CORAZON VIEJO Y A VECES VIEJOS CON UN CORAZON JOVEN. DIOS NOS DA LA FORTALEZA, PIDE CON FE Y VERAZ QUE LA LUZ DE LA JUVENTUD SIEMPRE BRILLARA EN TI. MI ABUELA MATERNA ESTABA LLENA DE ALEGRIA, AUNQUE NO PODIA CAMINAR SUS OJOS NUNCA PERDIERON EL BRILLO. CUANDO MURIO FUE COMO SI ESTUVIERA DORMIDA Y ASI LA RECUERDO, ALEGRE Y CHULA. DIOS BENDIGA A NUESTROS VIEJITOS.

Anónimo dijo...

Saludos: Para mantenerme joven y activo me inscribí en AARP.

Apture

No reclamo los derechos por las fotos, diagramas o videos presentados. Si alguno es suyo y no quiere que la use, comuníquese a mi email y se retirará inmediatamente.
depuertoricopalmundo@gmail.com