viernes, 30 de enero de 2009

Medio Maratón San Blas, Coamo

El Maratón San Blas es una de las pruebas deportivas que nos identifica como pueblo. Mundialmente reconocido, en este evento participa la flor y nata de los atletas de fondismo de todo el mundo. Coamo es un pueblo de bonitos paisajes y gente hospitalaria. Recuerdo con emoción cuando viajaba de adolescente desde Aibonito hacia Coamo por lo que llamaban la carretera del Asomante. Con mas curvas que Jennifer Lopez, la carretera era conocida por ser peligrosa, no obstante la belleza de los paisajes la convertía en ruta obligada para cruzar hacía el sur de la isla. No creo haber visto tantos Flamboyanes florecidos juntos en ningún otro lugar de PR, es un paraje hermoso.

Fondistas de más de 20 países correrán el 8 de febrero en el medio maratón San Blas en Coamo, Puerto Rico. Se espera la participacion del ganador del San Blas el año pasado Kiplimo Kimutai, el keniano Robert Cheruiyot, ganador del maratón de Boston por los últimos tres años de forma consecutiva, James Kwamba, ganador del San Blas en 2005, Pedro Mora (Venezuela), Pablo Olmedo (México) y Patrcik Queen (Estados Unidos), entre otros. En las féminas, se espera a las corredoras Claudia Camargo (Argentina), María Alvez (Brasil), Mary Davis (Nueva Zelanda), Mykola Antonenko (Ucrania) y Anne Kosgei (Kenia), entre otras. Se anticipa que esta será una de las mejores ediciones en la historia del San Blas por la calidad competitiva de los corredores.

Para más información del maratón pueden entrar a su página aquí:
http://www.maratonsanblas.com/

2 comentarios:

luis pinzon dijo...

si,coamo es lo mejor del atletismo y su gente extraordinariA.

Anónimo dijo...

cOAMO LO MEJOR DEL MUNDO

Apture

No reclamo los derechos por las fotos, diagramas o videos presentados. Si alguno es suyo y no quiere que la use, comuníquese a mi email y se retirará inmediatamente.
depuertoricopalmundo@gmail.com