miércoles, 11 de marzo de 2009

Luis Fonsi, otro agente boricua

He aquí otro agente boricua conquistando el mundo. Luis Fonsi va ocupando su espacio en el universo musical atacando los sentidos con su melodiosa voz y desarmando corazones a su paso. Le tengo un poco de envidia sana por ser pareja de otra joya boricua, una de mis boricuas favoritas, nuestra Adamaris Lopez(reseñada aquí el martes 21 de Octubre del 2008). Fonsi está en esta reseña por ser un orgullo para los puertorriqueños, ha logrado con trabajo y sacrificio el éxito que tiene. Se ha ganado el corazón de PR con su humildad, su compromiso con las causas nobles y por su entrega y dedicación a su familia. Ah, esperen, mi hija quiere que le añada, "porque que está bien bueno el condenao".

Para que conozcan un poco más de él les traigo su biografía, para la información completa pulsen aquí: Fundación Nacional para la Cultura Popular.


Luis Fonsi
Cantante
Fecha de nacimiento: 15 de abril de 1978
Lugar: San Juan, Puerto Rico


Luis Alfonso Rodríguez mostró su inclinación musical desde muy temprano en su niñez. Con la influencia de los cantantes de moda, el niño nacido el 15 de abril de 1978 en San Juan ingresó en el prestigioso Coro de Niños de San Juan, participación de cuatro años que dio inicio al proceso de un sólido aprendizaje musical a través de clases de canto, solfeo y teoría.

A la edad de 10 años, Luis Fonsi se mudó junto a sus padres a la ciudad de Orlando, Florida. Allí se matriculó en la escuela superior Dr. Phillips donde se integró al grupo vocal, Big Guys. Esta agrupación cantaba tanto en fiestas escolares, como en convenciones. Hasta que un buen día fueron escogidos para interpretar ante 16 mil personas, el himno nacional de Estados Unidos, en un juego de los Orlando Magic, celebrado en el Orlando Arena. Con ese mismo grupo, del cual uno de sus integrantes pertenece hoy en día al exitoso grupo de los Backstreet Boys, hicieron jingles para la estación de radio Cool 105.9 FM en Orlando.

En 1995, Fonsi ingresó a la Florida State University en Tallahassee, cursando la especialidad de Vocal Performance, donde concentra sus estudios en teoría, solfeo, apreciación musical, canto y composición, al mismo tiempo que ingresa al coro de la universidad y con el cual comienza a realizar sus primeras giras. La primera de ellas fue por todos los Estados Unidos y la otra a Londres, Inglaterra, donde tuvo la oportunidad de cantar con la famosa Birmingham Symphony Orchestra.

En 1998 marcó su debut en el mundo discográfico con la producción "Comenzaré". Convirtiéndose en una de las revelaciones del pentagrama, el joven artista le dio a su balada pop toques del rhythm & blues y el gospel.

2 comentarios:

Antigonum Cajan dijo...

Ahora solo falta: Antigonum Cajan,
el unico boricua con un blog
trascendente con credenciales del
New York Botanical Garden.

Con cerca de dosmil visitas.. En una isla donde predomina el baile,botella y baraja..

Borincano dijo...

No descanses Antigonum que pronto puede llegar tu merecida inmortalidad. Tu visita siempre es bienvenida.

Apture

No reclamo los derechos por las fotos, diagramas o videos presentados. Si alguno es suyo y no quiere que la use, comuníquese a mi email y se retirará inmediatamente.
depuertoricopalmundo@gmail.com