martes, 28 de abril de 2009

José Feliciano, el cieguito de Lares

El cieguito de Lares como se le conoce en PR es uno de nuestros conquistadores. Unos de los grandes que ha logrado demostrar con éxito la grandeza de su talento y el amor que siente por la patria que lo vio nacer.

Considerado por muchos como El Primer Artista Latino que hizo el Crossover hacia el Mercado Musical Inglés, Feliciano ha abierto las puertas a un gran número de Artistas Latinos que hoy ocupan un lugar favorable dentro de la industria musical americana.

De igual forma se le considera por los críticos a través del mundo como "El Mejor de los Guitarristas vivientes". La Revista Guitar Player le ha nombrado como el Mejor Guitarrista de Pop por cinco años consecutivos, y le han puesto en la Galería de los Mejores. En 1996, fue seleccionado para recibir el honor del premio de "El Logro Artístico de toda una Vida" de la Revista Billboard. José ha actuado para y con, algunas de las personas más importantes del planeta. Ha disfrutado al actuar con las mejores Orquestas Sinfónicas incluyendo la Sinfónica de London, la Filarmónica de Los Angeles y la famosa Sinfónica de Viena. El también ha aparecido en los mejores programas de televisión a nivel mundial y ha realizado un buen número de sus propios especiales televisivos.

Ciego de nacimiento, con un humilde comienzo, este jibarito nació el 10 de Septiembre de 1945, en Lares, Puerto Rico. Aprendió solo a tocar la guitarra y todos los demas instrumentos con una determinación inquebrantable. José Feliciano, es un tipo versatil. Además de tocar la guitarra "maravillosamente" con su inigualable estilo, toca 17 instrumentos más: el bajo, el banjo, el órgano, la guitarra de doce cuerdas, la mandolina, la armónica, el piano, el harpsidordio, el acordeón y entre otros más, algunos instrumentos sudamericanos como: la conga, el güiro dolro, timbales, timbales, la quique brasileña, kazoo, etc. Ha cantado además en seis idiomas. Durante su destacada carrera, ha grabado más de 60 álbumes.

Una de las cosas que distingue a Jose Feliciano es que a pesar del éxito alcanzado y la fama que lo acompaña sigue siendo aquel jibarito de siempre, bromista y bachatero que salió de Lares a conquistar el mundo. Los estadounidenses tienen a Elvis Presley y Puerto Rico tiene a José Feliciano. Éxito y larga vida al Rey Feliciano.

http://www.josefeliciano.com/espanol/discography.html


1 comentario:

Antigonum Cajan dijo...

Jose Feliciano en su momento cuando
grababa en ENGLISH, era un musico extraordinario, exquisito quitarrista, en rock/blues/funk.
Me gustaba entonces.

Una pena que decidiera cantar ese genero quemado que en algunos sectores gusta y gustara siempre: boleros,baladitas cortavenas y ahora
bachatas.

Por cierto las bachatas acusticas mas increibles las grabo el ODILIO GONZALEZ que junto al GALLITO DE MANATI fueron nuestros primeros embajadores musicales de calibre en el Centro y Sur de America, claro nadie les da su reconocimiento por ser musica de la ruralia, pero tiene feeling, esencia
que hoy no existe...Lo mejor es que no hay guitarra electrica y/o percusion excesiva...

Apture

No reclamo los derechos por las fotos, diagramas o videos presentados. Si alguno es suyo y no quiere que la use, comuníquese a mi email y se retirará inmediatamente.
depuertoricopalmundo@gmail.com