sábado, 27 de junio de 2009

Shorty Castro, el Gigante de la Comedia

Pocos artistas logran la aceptación y el cariño de su pueblo como lo ha ganado Shorty Castro. Su talento y su don de gente humilde lo ha hecho merecedor del reconocimiento de la patria que lo vio nacer. Tiene más años que Matusalen, más historias que Rin-Tin-Tin, muchos piensan que se esta encogiendo y sin embargo anda por ahí como si apenas hubiera vivido.

Shorty es actor, comediante, músico, libretista y compositor. Aunque lo llaman el Gigante de la Comedia apenas mide 4' 11", estudió solo hasta noveno grado de Escuela Superior, tuvo grandes logros trabajando en programas de televisión como: “Desafiando a los genios”, “Hogar dulce hogar”, “La criada malcriada”, Jajá, jijí, jojó con Agrelot”, “Esto no tiene nombre” y “Los kakukómicos”, donde creo personajes como “Ramoneta Cienfuegos de la O”, “Napoleoncito”, “Armando Galán y Figura”, “El Conde de París”, “Don Celedonio”, “Panchito Zapata y Correa”, “Camellito”, “Angelo” y “Medio Metro”.

Escogí reseñarlo hoy por que es una gloria de la televisión puertorriqueña y por que este próximo domingo, 28 de junio, será reconocido por su trayectoria artística y homenajeado por la administración municipal de Mayagüez en la Plaza Colón de ese mismo pueblo de donde es oriundo. La actividad comenzará desde las 7:00 p.m. y contará con la música de la orquesta de Quique Talavera y Otilio Warrington “Bizcocho” como maestro de ceremonia. Asistan para que apoyen a esta gloria puertorriqueña y para que se rían, porque con Shorty y Bizcocho juntos seguro que habrá risas a granel. También les dejo este vídeo de La Criada Malcriada donde aparecen Shorty Castro, Velda Gonzalez y Tommy Muñiz. Observen como era el Condado para ese tiempo y añoren los viejos tiempos, vacílense los autos, los edificios y la motorita.

3 comentarios:

Rosa H Zayas dijo...

me encantó tu post! qué bueno que hagas esto, gracias!
Shorty es otra de nuestras joyas artísticas! Dios lo bendiga...

C dijo...

Wao, que recuerdos. Gracias por compartirlos!

Anónimo dijo...

Para el senor Shorty Castro! Gracias y que dios lo bendiga hoy y siempre. Usted es un idolo para mi. Cuando nino me crie viendolo en la television Puertoriquena en sus shows como "Desafiando a los genios,y en "Esto no tiene nombre" y tambien lo llegue a ver cantando. Usted es una gloria de mi isla! Felicidades!
Carlos Martinez, natural de Isabela-P.R. y residente en Miami-FL.

Apture

No reclamo los derechos por las fotos, diagramas o videos presentados. Si alguno es suyo y no quiere que la use, comuníquese a mi email y se retirará inmediatamente.
depuertoricopalmundo@gmail.com