jueves, 9 de julio de 2009

Feria Nacional de Artesanías de Barranquitas

Fiesta Cultural en el centro de la isla, en Barranquitas, uno de los jardines de PR y cuna de próceres. Este es un servicio público para dar a conocer una de las actividades culturales más concurridas del corazón de nuestra isla.


Durante estos días de fiesta cultural nos visitan alrededor de doscientos maestros artesanos de toda la Isla. Éstos son ubicados en carpas donde la feria se alterna con talleres artesanales para niños y adultos donde los mismos artesanos les enseñan cómo se trabajan las piezas. Se les provee el material para que ellos hagan su propia artesanía.

Nuestro espectáculo principal son los artesanos. Como parte de la actividad se ha integrado un variado programa de actividades artísticas, durante todos estos años hemos disfrutado de conciertos tales como: Antonio Cabán Vale (El Topo), Lucesita Benítez, Fiel a La Vega, Roy Brown, Andrés Jiménez, Los Pleneros de Ponce, Grupo Jataca, Payaso Remi y Ballets Folclóricos, entre otros. Ha sido lugar de exposición de los exponentes de la música típica puertorriqueña, tales como Joaquín Mouliert, Luis Daniel Colón, Félix Morales, Mariano Cotto y muchos trovadores de nuestra tierra. También le hemos incorporado la presentación de exposiciones de arte de artistas barranquiteños y de otros pueblos como Cecilio Colón, Eduardo Ortiz, Emma Vélez, Ramón López, Pablo Marcano, Santos, Rafael López del Campo y Fernando Bascó.

Ha sido tradición preparar una serigrafía conmemorativa de la actividad cada año contando con una de las colecciones más grandes de esta clase en Puerto Rico.

Nuestra Feria Nacional de Artesanías es al presente una de las actividades más importantes en el quehacer cultural de Puerto Rico. Durante estos últimos años la responsabilidad de organizar y planificar esta fiesta de pueblo ha recaído en el Centro Cultural y en el Instituto de Cultura Puertorriqueña.


PROGRAMA 2009

Viernes
17 de julio 7:00 PM Actos de Apertura-Presentación del libro "Artes Populares de la comunidad" de Ramón López
7:15 PM Grupo Huellas de Luis Daniel – Niños Trovadores
8:15 PM Concierto de la Orquesta de Violines

Sábado
18 de julio 9:00 AM Comienza la Feria de Artesanías
12:30 PM Actividad para niños - Mario Donate con sus títeres
2:00 PM Dúo Cantoral
4:00 PM Dedicatoria
4:30 PM Trío Los Sentimentales
6:00 PM Grupo ATABAL
8:00 PM Grupo Fernando Sanabria

Domingo
19 de julio 9:00 AM Comienza la Feria de Artesanías
10:00 AM Certamen de Tallas
12:00 PM Concurso de Trovadores
2:00 PM Payaso REMI en el Teatro del Centro Cultural
4:30 PM Banda Municipal de Barranquitas - Dirige Ángel L. Berríos
6:00 PM Sexteto Borinquén de Mario Hernández
8:00 PM Andy Montañez y su orquesta

Lunes
20 de julio 8:00 AM Comienza la Feria de Artesanías
9:00 AM Misa en la Parroquia San Antonio de Padua
10:00 AM Actos Oficiales - Natalicio del Prócer Don Luis Muñoz Rivera
12:00 PM Banda Estatal de Puerto Rico
2:00 PM Tambores del Sarao
3:00 PM Grupo Folklórico Cuerda Jíbara – Prof. Pedro Ortiz
5:00 PM Grupo Esencia
6:30 PM Grupo K'Pa Prieto


http://www.feriadeartesanias.org/

1 comentario:

Agmer Filial Bovril dijo...

queridos hermanos de puerto rico ,quiero desearles mucha suerte y felicitarlos por promover la cultura popular, que es la mejor forma de mantener las tradiciones y ademas como en este caso favorecer las actividades economicas.
saludos

Apture

No reclamo los derechos por las fotos, diagramas o videos presentados. Si alguno es suyo y no quiere que la use, comuníquese a mi email y se retirará inmediatamente.
depuertoricopalmundo@gmail.com