jueves, 27 de agosto de 2009

De complejos e injusticias

Puerto Rico está indignado por las declaraciones que hiciera el director ejecutivo del proyecto Rivera del Caribe, Jaime González, quien pidió perdón por las expresiones en las que evidenció que el desarrollo de la antigua base naval Roosevelt Roads en Ceiba se hace pensando en los ricos y no en los ceibeños. Sepa usted Jaime González, que ni el pueblo puertorriqueño ni yo, creemos su disculpa. Porqué sé que no es sincero, porque se burla del pueblo humilde y necesitado que usted debería defender como servidor público. Un servidor público se entiende sirve al pueblo, al parecer nadie le explico ese detalle. También porque sé, que lo que dijo en parte es verdad, que esa es la verdadera política socioeconómica de la administración de Luis Fortuño, no obstante nada le da derecho a humillar a los presentes ni rebajarlos a personas sin futuro y por que se está cometiendo una injusticia con el pueblo de Ceiba.

Acomplejados, así llamó despectivamente a todas las personas que respetuosamente presenciaban su presentación aunque no estaban de acuerdo con los planes del gobierno de Fortuño. Como podían estarlo si les decía que el terreno que les fue arrebatado por la Marina EU, les sería entregado a los amigos de Fortuño incluido usted, claro, sin que ninguno de ellos se beneficiara del desarrollo que se realizaría a pesar de ser ellos los más afectados. Usted no puede alegar que fue sacado de contexto porque está grabado, usted lo dijo con su boquita de comer m....a. Esas personas que fueron a esa presentación son líderes en sus comunidades pobres y poseen el aprecio, el respeto de su comunidad y mucho más dignidad que la que usted jamas soñó aspirar. Vean el vídeo al final de la reseña.

Si recuerdan, hace un tiempo escuchamos al Secretario de Desarrollo Económico decirle a los desarrolladores que tenían que sentirse dueños del País, yo escribí sobre ese tema hace unas semanas, ahora Jaime González, remata humillando al pueblo de Ceiba diciéndole que tendrán que conformarse con ser unos pobres infelices toda la vida y que se conformen con ver a los ricos pasarse por los terrenos que les fueron arrebatados por la Marina. Esa es la visión de esta administración. Esa clase de administración, esa clase de burla al pueblo, ese desdén con que tratan a la gente, ese desprecio de los humildes, es lo que provoca las manifestaciones, protestas, invasiones de terreno, los motines, etc.

Lo positivo de todo esto es, que ahora el pueblo sabe reconocer lo que es la verdadera política socioeconómica de la administración de Luis Fortuño. Los megacasinos, como los que se presentan en la propuesta, sirven para endeudar a la población y traerles los males asociados, tales como la criminalidad, prostitución, drogas, indigencia, entre otros. Dije verdadera política socioeconómica, porque eso NO fue lo que vendió en las elecciones y que la mayoría del pueblo humilde creyó. Usted que voto por ellos, que ya sabe que fue engañado, no tiene que aguantarse los 4 años, usted tiene derecho a protestar. No habrá paz en nuestra tierra mientras perduren las opresiones, las injusticias y los desequilibrios económicos que la actual administración pretende acrecentar. La paciencia de un pueblo tiene limites, el gobierno es para servir al pueblo y no a un grupito de riquitillos amiguitos de los que están en el poder. El bienestar de nuestro pueblo requiere sacrificios. Proteste, participe de las manifestaciones, eso le demuestra a los políticos que usted no está contento con su desempeño y que le costará el voto en las próximas elecciones.

Hoy 27 de agosto Fortuño destituyó a González. Usted puede estar seguro, que no fue por insultar al pueblo puertorriqueño sino, por la indiscreción de develar el secreto de su verdadera política socioeconómica. Eso si, aclaró que su política continua siendo la misma. Juzgue usted.



http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=52EFECF5304856266F0401642F340081
http://www.primerahora.com//XStatic/primerahora/template/content.aspx?se=nota&id=326231

No hay comentarios:

Apture

No reclamo los derechos por las fotos, diagramas o videos presentados. Si alguno es suyo y no quiere que la use, comuníquese a mi email y se retirará inmediatamente.
depuertoricopalmundo@gmail.com