Mariel Rivera Meléndez: Agrónomo, Permacultora y Ramón Agosto Díaz: Agrónomo, Arbolista Certificado ISA, han preparado un taller donde tocarán temas como: el Diseño del huerto ecológico, las técnicas y métodos de siembra, plantas apropiadas, el manejo ecológico de plagas y la elaboración de composta y abono propio. Aquí les dejo la información que tomé de su blog para que comencemos todos a conseguir nuestra independencia alimentaria. Para entrar directamente a su blog presiona sobre el título del artículo.
¡SIEMBRA TU CONUCO! Un taller inspirador sobre huertos ecológicos
Ya sea en nuestro hogar, comunidad o lugar de trabajo, un huerto manejado de forma ecológica puede traer multiples beneficios a nuestra salud física, mental y espiritual.
En un huerto o conuco ecológico, se utilizan recursos biológicos y locales para producir —libre de contaminantes— los ingredientes preferidos de nuestra mesa ya sean granos, vegetales, hierbas, condimentos o cualquier otro, de la manera más fresca y económica posible.
Descubre la infinidad de oportunidades para crear un conuco productivo en espacios limitados y no imaginados. El taller ¡Siembra tu conuco! es un llamado de la tierra a la creatividad y la autogestión de nuestra alimentación.
El taller es de carácter práctico y estará enfocado en:
· Diseño del huerto ecológico
· Técnicas y métodos de siembra
· Plantas apropiadas, sus usos y requerimientos
· Manejo ecológico de plagas
· Elaboración de composta y abono propio
FECHAS
PARTE I: Sábado 22 de agosto
PARTE II: Sábado 29 de agosto 2009
HORA
8:00 AM - 12:00 M
($50 ambos)
INSTRUCTORES: RAMÓN AGOSTO / MARIEL RIVERA
LUGAR: Finca Conuco del Coto
NÚMERO CONTACTO: (787) 633-7084
Reserva temprano, espacios limitados.
1 comentario:
Querido borincano:
Me voy a perder ese taller, ya que mi llegada a tu bella isla, será el próximo día 29 .
Acá en España, en mi casa, tengo un pequeño espacio donde cultivo verduras de forma ecológica. Y donde voy a vivir en PR, tengo posibilidad de hacer también. Es algo que me fascina. Pero aún me fascina más cocinar con esos productos y que otros los puedan gustar. ¡Es una delicia para el paladar!
Voy a ver si consigo hacerme con éstos puertorriqueños de los que hablas tan bien, y poder compartir con ellos la experiencia personal para el beneficio de los isleños.
De veras que me ha emocionado ver tu entrada. Ayer mismo estaba tratando éste tema.
Gracias por tu tiempo para la información.
Besos y amistad aún desde España.
Publicar un comentario