martes, 29 de septiembre de 2009

La Cueva del Indio

El 1 de agosto de 2003 la legislatura puertorriqueña con el propósito de crear un grupo de trabajo interagencial que estuviera a cargo del diseño y estructuración de un plan para la conservación y desarrollo de la Reserva Natural Cueva del Indio, se supone estableciera la organización y determinaría los propósitos, funciones y deberes de esta, con el fin de proteger tan valioso recurso natural, histórico, cultural y turístico. ¿Que pasó?

Al parecer nada, por que me entero que los terrenos adyacentes a la Cueva del Indio se están vendiendo. El dueño necesita vender pero consciente de su valor histórico, ha pedido que se divulgue su intención con el propósito de que sea el gobierno quien compre los terrenos y los proteja, inclusive los "realtors" están dispuestos a ceder parte de sus comisiones con tal que el patrimonio puertorriqueño sea protegido. El pueblo de Puerto Rico debe conocer, disfrutar y valorar este patrimonio. Si usted es un funcionario del gobierno con injerencia en el asunto o conoce a alguien que lo sea, por favor llame su atención para que el asunto llegue a feliz término y podamos contar con otra atracción histórica turística conservada y protegida como lo son la Hacienda Buena Vista, Tibes, Caguana, Las Cuevas de Camuy, entre otras. Puerto Rico necesita recuperar, mantener y compartir sus patrimonios históricos para beneficio de generaciones futuras. "Aquel que no sabe de donde viene, tampoco sabrá para donde va" Salvemos la Cueva del Indio.

A continuación la exposición de motivos y su respectivo enlace:

EXPOSICION DE MOTIVOS: La Cueva del Indio, localizada en el barrio Islote del término municipal de Arecibo, además de su alto valor arqueológico posee una belleza escénica que constituye uno de los escenarios geográficos más espectaculares... y así continua la exposición de motivos que puedes acceder a través del siguiente enlace:
http://www.lexjuris.com/LEXLEX/Leyes2003/lexl2003175.htm

3 comentarios:

Angela M. dijo...

Hola! Mi nombre es Angela. Soy argentina y estoy terminando mi paso por tu patria, después de intensos 3 meses. He visto esto mismo que dices con ojos asombrados. Tuve la suerte de conocer diferentes sitios y entre otros, la cueva del indio me impresionó por su desprotección. Ojalá todo el mundo fuera coonciente de no ensuciar, pintar, destruir material histórico, natural, etc. pero lamentablemente no es así, y este, como tantos otros lugares, quedan expuestos a su buena suerte. En mi país también lo he visto y con tanto horror como acá. Ojalá los funcionarios a los que les corresponde, empiecen a hacer su trabajo que es proteger nuestro patrimonio.
Saludos y muy bueno el blog

Angela M. dijo...

Comparto. Soy Argentina, he visitado esas cuevas y otros sitios que están librados a su suerte. En mi país ocurre lo mismo en muchos lugares. Ojalá los funcionarios a los que les corresponden cumplan con lo que tiene que hacer para que nada de eso se pierda.
Saludos!

Borincano dijo...

Hola Angela,

Gracias por tu visita a mi blog y a mi isla. Tratamos de hacer algo por mantener nuestros recursos levantando conciencia del público y presionando al gobierno para que realice su trabajo de proteger y conservar los recursos de esta bendita isla.

Apture

No reclamo los derechos por las fotos, diagramas o videos presentados. Si alguno es suyo y no quiere que la use, comuníquese a mi email y se retirará inmediatamente.
depuertoricopalmundo@gmail.com