jueves, 17 de septiembre de 2009

Viajar, para entender

Viajar es uno de mis pasatiempos favoritos. No crean que estoy hablando de visitar Disney World, no, viajo para conocer. Aprender de como viven otros pueblos es mi meta. Sus costumbres, tradiciones, sus paisajes, su historia es lo que me motiva a visitar lugares que el típico turista jamás soñó pisar. Yo NO soy un hombre adinerado pues cada vez que tengo algo, me lo gastó viajando. SI, soy un hombre rico en experiencias, en el amor de mi familia, en alegrías, en amigos y en el deseo genuino de continuar aprendiendo. En la humildad del que sabe, que no lo sabe todo, está el secreto del disfrute. Si tu cerebro esta lleno de tus ínfulas de sabelotodo no tendrás espacio para todo el conocimiento que el mundo tiene para ofrecerte. Especialmente cuando viajas debes tener la mente abierta para entender el porque de las costumbres, tradiciones y las culturas de los países que visitas.

Hoy te presento a Rick Steves, un peregrino que tiene la dicha de haber hecho de su pasatiempo su profesión. Experto en el arte de viajar con poco dinero, tiene programas de televisión, de radio, DVDs y libros con los que orienta a las personas sobre las formas de viajar a lugares donde tendrás la dicha de conocer a los habitantes en el quehacer de su vida cotidiana. No es el típico viaje donde te llevan como reces a los centros comerciales para que te gastes tus ahorros en otro país. Tampoco es la forma más cómoda de viajar, en ocasiones tienes que caminar con tus maletas por las estrechas escaleras de villas encumbradas hasta llegar a tu alojamiento pues se escogen en pequeños hostales de administración familiar precisamente para que estés en contacto con la comunidad, el centro de la ciudad y tengas todos los lugares de interés a pocos pasos, evitando gastar mucho en transportación.

Hace algunos meses a través de los medios de comunicación norteamericana se comenzó a propagar la noticia de que Irán estaba entrando en la Era Nuclear, e inmediatamente los mercaderes del miedo, las empresas armamentistas habiendo destruido Irak, escogieron a su nuevo enemigo, Irán. Rick Steves quiso poner a prueba esta teoría organizando un viaje, donde grabó un programa para dar a conocer y mostrar la verdadera cara del pueblo iraní para beneficio de toda la humanidad. En este episodio de su programa explora las bellezas del Irán, su gente, sus costumbres y pone de manifiesto las similitudes de todos los que vivimos en esta aldea global. Este y otros programas están disponibles en la página de Hulu.com, el precio por acceder a este material de forma gratuita es tener que esperar o ver unos comerciales que en realidad poco molestan. Los exhorto a que vean el documental incluido en la página para que puedan ver las técnicas que se utilizan para desprestigiar a los pueblos antes de declararles una guerra que sostenga los intereses de las empresas armamentistas.

Anda, tómate unas vacaciones. Viaja para entender la verdadera razón y origen de las cosas...

2 comentarios:

J. Seijo Figueroa dijo...

"Ese es el secreto de despertar el deseo de saber quien en realidad somos."

Cristi dijo...

"Borincano, tienes toda la razón , el dinero que mejor se invierte es el que se gasta viajando. Antes de enfermarme yo viajaba mucho,cada viaje era para mí como un curso universitario. Tú que puedes continúa haciéndolo."

Apture

No reclamo los derechos por las fotos, diagramas o videos presentados. Si alguno es suyo y no quiere que la use, comuníquese a mi email y se retirará inmediatamente.
depuertoricopalmundo@gmail.com