lunes, 5 de octubre de 2009

Homenaje a la Negra, Mercedes Sosa

Homenaje a la Negra, como le gustaba la llamaran. Ahora debe estar cantando con los inmortales. Una de las voces más emblemáticas de la canción latinoamericana, deja una enorme herencia artística y social. Hace poco tiempo les presente el vídeo de su canción con Calle 13, "Hay un Niño en la calle", hoy lo presento nuevamente en homenaje a la cantora de América. Mercedes Sosa, la cantante que mejor voz puso al poema de Violeta Parra "Gracias a la vida" y por la que fue reconocida en todas partes del planeta. Que tu esencia perdure por siempre en el corazón de toda latinoamérica.



Extraído de la página oficial de Mercedes Sosa en Youtube.



CANTORA es el nombre de la nueva obra de Mercedes Sosa. Un trabajo esperado, conceptual, integrador y potente.

CANTORA rompe fronteras musicales, concretando el hecho de que hay públicos que pueden ser compartidos.

En 1982, Mercedes Sosa disolvió esas fronteras, conjuró el miedo y nos reunió en esa serie inolvidable de conciertos en el Teatro Opera de Buenos Aires. Allí nos mostró en medio de la noche la cercanía del alba, y nos acompañó a descubrir que el folklore, el tango y el rock eran compatibles, y que eran modos de la misma música de esta tierra.

Ahora, con este nuevo disco, una vez más Mercedes une pueblos y continentes, públicos y artistas, y nos lleva nuevamente a ejercer la libertad, abandonando prejuicios y preconceptos.

Luego de un largo trabajo entre Sony Music y Mercedes Sosa, que se había iniciado como un CD con "algunos invitados", el proyecto creció y se plasmo en esta increíble producción de CD1 y CD2 (Junio)

CANTORA está íntegramente producido por su director musical Popi Spatocco, bajo la dirección artística de Afo Verde y Rafa Vila, y grabado en Estudios Ion en Buenos Aires, con algunas excepciones de artistas internacionales donde se viajó a grabar a cada país en particular.

Mercedes eligió Villa Ocampo para la producción fotográfica del disco por su valor simbólico unido a este proyecto. La casa que fuera de Victoria Ocampo y que hoy pertenece a la UNESCO, fue a lo largo del siglo XX un espacio de creación, de diálogo entre las culturas, de tolerancia y apertura a las artes.

Mercedes siente la importancia de que el espíritu de Villa Ocampo esté presente, porque este disco resume eso, la apertura para cruzar fronteras artísticas y estéticas.

El resultado fue lograr diálogos entre artistas diferentes, dando lugar a una única y nueva propuesta en cada dueto.

Y fue así. como de "un disco con algunos invitados" pasó a ser esta GEMA MUSICAL. Una nueva obra de Mercedes Sosa. Esta CANTORA que transformó el folklore en los ´60, que nos hizo conocer y admirar la obra de Violeta Parra, la de Yupanqui, la de Ariel Ramírez, la de Charly García. Esa mujer que con intuición y talento fue plantando las huellas de la música popular de nuestro país, y la hizo conocer y amar en el mundo, hoy vuelve a unir las voces y a plantar un fundamento, porque definitivamente: "Todos querían cantar con ella"


CD1
Lista de temas
Serrat - Aquellas pequeñas cosas
Spinetta - Barro Tal Vez
Jorge Drexler - Sea
Caetano Veloso - Corazón Vagabundo
Shakira - La Maza
Diego Torres - Zamba para olvidar
Soledad - Agua, Fuego, tierra y viento
G. Santaolalla y Orozco B- Celador de Sueños
Julieta Venegas - Sabiéndose de los descalzos
León Gieco - Himno de mi corazón
Víctor Heredia - Novicia
Duo Nuevo Cuyo - Zamba de los adioses
M Graña y L. Federico - Nada
Teresa Parodi - Esa musiquita
Quintero Monti - Romance de la luna tucumana
Pedro Aznar - Deja la vida volar
Nacha Roldán - Pájaro de rodillas


MERCEDES SOSA

No hay comentarios:

Apture

No reclamo los derechos por las fotos, diagramas o videos presentados. Si alguno es suyo y no quiere que la use, comuníquese a mi email y se retirará inmediatamente.
depuertoricopalmundo@gmail.com