lunes, 2 de noviembre de 2009

Hacienda El Jibarito, agroturismo en San Sebastían

Los que han tenido la bendición de viajar a Europa muy probablemente han escuchado el termino agro-turismo. Resulta que en décadas pasadas, en la medida que las personas se fueron trasladando a las zonas urbanas dejando atrás el campo, empezaron a olvidar y a prescindir de las bondades de una vida tranquila y sosegada. De igual forma las fincas agrícolas fueron decayendo por falta de mano de obra.

Esto trajo graves problemas a las zonas rurales y urbanas. Es entonces que se juntaron el hambre y la necesidad. Los gobiernos tratando de resolver la situación empezaron a subsidiar a los agricultores para que hospedaran a los turistas que añorando el paisaje rústico, la paz y tranquilidad del campo empezaron a buscar alojamiento en esta zona. La idea es tener una experiencia que combine los elementos culturales e históricos del lugar, que ofrezca una experiencia directa con los sistemas agrícolas y la vida rural en país en se encuentren, en este caso Puerto Rico. Se pretende que las personas pernocten en una finca funcional, donde puedan participar si gustan de las labores cotidianas relacionadas a la finca y además tener la paz y tranquilidad de unas vacaciones.

Como en PR no podemos quedarnos atrás hemos mejorado el concepto y la Hacienda el Jibarito es un complejo agroturístico que brinda todo esto y mucho más. Localizada en una de las más hermosas zonas montañosas de Puerto Rico, nadie duda que es un paraíso. Así lo atestigua mi hermana que todos los años regresa de Texas a recibir su dosis de tierra y campo, justo en la Hacienda el Jibarito. Le encanta por que también expone a mis sobrinos a la más prístina naturaleza de su añorada Boriquén. Tener la oportunidad de participar de la siembra y recogido del café en un entorno impresionante de montañas, ríos y vegetación, hacen de estas vacaciones unas inolvidables. Todos los puertorriqueños y turistas de todo el mundo tendrán la oportunidad de conocer las riquezas de nuestra tierra, experimentar la paz de nuestras montañas, desde una hacienda que tiene todas las comodidades de un Hotel.

Con dos piscinas, una bajo techo para los días de invierno y otra exterior para esos calurosos días de verano. Otra cosa interesante, tienen habitaciones en la casona principal pero también pequeñas casitas de madera, típicas del campo puertorriqueño como la que ven en la foto.

Disfrutar del exclusivo café Hacienda El Jibarito, cultivado en sus fincas y procesado en la hacienda es otro valor añadido que mi hermana aprecia llenando su maleta rumbo a Texas. Cuando vayan, mencionen que lo vieron en De Puerto Rico pal Mundo.com.

Para más información no dejen de ver los vídeos y entren a este enlace: http://www.haciendaeljibarito.com/index.html




No hay comentarios:

Apture

No reclamo los derechos por las fotos, diagramas o videos presentados. Si alguno es suyo y no quiere que la use, comuníquese a mi email y se retirará inmediatamente.
depuertoricopalmundo@gmail.com