lunes, 7 de diciembre de 2009

Damas y caballeros, les presento a Concha Buika

Concha Buika es una cantante española, nacida en la ciudad española de Palma de Mallorca en 1972 donde vive su familia originaria de Guinea Ecuatorial, África. De su madre aprende a escuchar a las grandes voces del jazz, pero desde la ventana de su casa y por la radio se cuelan las coplas de toda la vida y en la calle se pega el quejío flamenco que quedará definitivamente impregnado a su piel y marca para siempre con carimbo gitano su penetrante voz. Su música es una fusión de estilos diversos, que conviven a la perfección gracias al talento interpretativo de la mallorquina. Su principal atractivo es su potente voz, su personalidad y una imagen de las que permanecen en el recuerdo del espectador.

La descubro hace un par de años cuando mis grandes amigos caborrojeños Pito y Mayra me regalaron su segundo CD titulado, "Mi Niña Lola". Daño me hicieron sin imaginar que elevarían mi paladar auditivo a los registros de esta gitana de ébano. Ya nada es igual.

En su álbum más reciente graba junto al cubano Chucho Valdés, en homenaje a la cantante mexicana Chavela Vargas las canciones que la hicieron famosa. Buika me recuerda a La Lupe en algo, tiene un no se que y un que se yo, que yo no se. También a ganado cierta fama por ser amiga del famoso director de cine español Pedro Almodóvar.

Entren a los enlaces de su página para ver sus vídeos y descubran al igual que yo, el talento que tiene esta prieta. No se pierdan el vídeo de "Mi Niña Lola" donde su potente voz rasgada con ese acento gitano y fuerza negra difícilmente lo deje indiferente. El segundo, "La Falsa Moneda", está de vellonera de campo, pa' entrarse a palos y llorar las penas. Hace cuarenta años atrás, sería una linea en la vellonera de mi padre.

Pulsa sobre los enlaces:

http://buika.casalimon.tv/2009/09/17/videoclip-de-mi-nina-lola/

http://buika.casalimon.tv/2009/09/24/videoclip-de-la-falsa-moneda/

No hay comentarios:

Apture

No reclamo los derechos por las fotos, diagramas o videos presentados. Si alguno es suyo y no quiere que la use, comuníquese a mi email y se retirará inmediatamente.
depuertoricopalmundo@gmail.com