No cabe duda que ser puertorriqueño y vivir en este paraíso tiene sus beneficios. Uno de ellos es que tenemos las Navidades más largas y alegres del planeta. Aquí no se pierde tiempo, cuando se trata de celebrar, vamos en grande. Yo soy un veterano sobreviviente de nuestras navidades boricuas. Confieso que con los años se me está haciendo difícil mantener el ritmo, es que comienzo las fiestas empezando el mes de diciembre, todos los fines de semana sin parar hasta las Fiestas de la Calle San Sebastian a finales de enero. El cansancio no importa, lo importante es no quitarse y yo gozo tanto que no tengo pensado rajarme mientras el cuerpo aguante. La foto evidencia las condiciones en que termino el lunes siguiente a las fiestas de la SanSe. Por cierto la grama es del Fortín del Morro.
Pensando en esto, encontré un vídeo de Enrique Julia, este creativo boricua que se le ocurrió mostrar al mundo su plan de preparación y ataque a las fiestas. Aquellas personas que no conocen nuestra idiosincrasia pensaran que exageramos, pero no es así. Es una prueba fuerte que exige gran preparación física y mental, aquí les dejo el vídeo con el plan que se parece en algunas cosas al mio. Aquellos que comienzan en estas lides aprendan de los maestros:
No reclamo los derechos por las fotos, diagramas o videos presentados. Si alguno es suyo y no quiere que la use, comuníquese a mi email y se retirará inmediatamente. depuertoricopalmundo@gmail.com
Hola, mi seudónimo es Borincano, soy natural de la isla Puerto Rico, los indios taínos la llamaban Boriquén. Este blog me brinda la oportunidad de dejar una huella positiva en el mundo. Habrá quien lo haga de forma diferente, esta es la mía. Espero les guste.
Ah y el nombre del blog está escrito como lo diría un boricua.
Sus comentarios y sugerencias son bienvenidos. Al final de cada artículo encontrarán la palabra comentario, la pulsan y escriben lo que gusten, igualmente pueden enviar el artículo por email. Gracias por participar.
Mantén tus pensamientos positivos, porque tus pensamientos se convierten en tus palabras. Mantén tus palabras positivas porque tus palabras se convierten en tus acciones. Mantén tus acciones positivas porque tus acciones se convierten en tus hábitos. Mantén tus hábitos positivos, porque tus hábitos se convierten en tus valores. Mantén tus valores positivos porque tus valores se convierten en tu destino. GANDHI, MAHATMA
Boricua en la Luna Juan Antonio Corretjer/ Roy Brown
Desde las ondas del mar que son besos a su orilla, una mujer de Aguadilla vino a New York a cantar. Pero no, solo a llorar un largo llanto y morir. De ese llanto yo nací como la lluvia una fiera. Y vivo en larga espera de cobrar lo que perdí.
Por un cielo que se hacía mas feo mas más volaba a Nueva York se acercaba un peón de Las Marías Con la esperanza, decía, de un largo día volver. Pero antes me hizo nacer Y de tanto trabajar se quedo sin regresar: reventó en un taller.
De una lagrima soy hijo y soy hijo del sudor y fue mi abuelo el amor Único en mi regocijo del recuerdo siempre fijo en aquel cristal del llanto como quimera en el canto de un Puerto Rico de ensueño y yo soy Puertorriqueño, sin na, pero sin quebranto.
Y el "echón" que me desmienta que se ande muy derecho no sea en lo mas estrecho de un zaguán pague la afrenta. Pues según alguien me cuenta: dicen que la luna es una sea del mar o sea montuna. Y así le grito al villano: yo sería borincano aunque naciera en la luna.
2 comentarios:
ja, ja, ja, yo estoy entrenando para el 2010. Pero en lo que le hacha va y viene estoy en el fogueo de la joda asiatica.....ja ja, ja, ja!
Me encanto este video!!!
Cariños
Coqueta
Publicar un comentario