lunes, 12 de julio de 2010

La historia se repite

Recuerdo bien sucesos como los acontecidos recientemente en la Universidad de PR, el Capitolio y el intento de Desalojo de los residentes de Villa del Sol. He tenido que escuchar personas asombrándose de las brutalidades de la fuerza de choque y comentando, "Eso nunca se había visto aquí", lamento informarles que eso no es correcto, Si, eso si ha pasado aquí y en más de una ocasión. En la década de los ochenta bajo la administración de Carlos Romero Barcelo y Rafael Hernandez Colon se dieron varios de estos atropellos y en tiempos bastante recientes bajo la administración de Pedro Rosello durante la huelga de la Telefónica.

Quizás no lo vivieron o no lo recuerden, entonces leanlo por ustedes mismos, observen las similitudes con la actualidad y los paralelismos en los comentarios de Romero. Usando su verbo venenoso, los mismos insultos llenos de demagogia, injurias y mentiras con los que se refería a los desventajados económicamente de Villa sin Miedo y a los estudiantes de aquella época.



No pierdan la perspectiva que los dos periódicos de mayor circulacion de esa época y de la actualidad son simpatizantes de la formula estadista del estatus, la misma que defienden Luis Fortuño y Carlos Romero Barcelo, por lo que es reconocido por todos que sus posturas nunca han sido severas al momento de atacar a los estadistas. No obstante no podían perder credibilidad ante el pueblo y tuvieron que reportar lo sucedido.

Entiendan también que eran otros tiempos, las personas todavía recordaban las represiones y abusos que fueron objeto en décadas pasadas en las que se vieron obligados a tomar las armas. Lean, estudien nuestra historia, esa que nos ocultan, pregúntense el porque de las cosas, nadie tiene derecho a la ignorancia, todos tenemos el deber de ser próceres de nuestra nación, héroes de la patria.





No hay comentarios:

Apture

No reclamo los derechos por las fotos, diagramas o videos presentados. Si alguno es suyo y no quiere que la use, comuníquese a mi email y se retirará inmediatamente.
depuertoricopalmundo@gmail.com