jueves, 15 de julio de 2010

Celebrando el triunfo en la Panadería España

Un derechazo de Iniesta en tiempo extra, entrega la copa a La Furia Roja. Después de un juego no apto para cardiacos, España se corona campeón mundial de balompié. Fue un juego mundialista, lleno de tensión y oportunidades fallidas por ambos bandos aunque fue España quien dominó la mayoría del juego. La celebración estuvo tan buena como el juego.  Desde temprano aterrizamos un grupo de 10 personas a la Panadería España en la Marginal Baldority de Castro, en Isla Verde.  Ocho adultos y dos hermosas sobrinas amantes del fútbol completaban la ganga que llegó con hambre soccer y de la rica comida que ofrece Panadería España.  Un juego tan importante había que verlo bien ambientado.

Fuimos muy bien atendidos por Ronald, quien supo cumplir todos nuestros pedidos de formal magistral a pesar de la cantidad de comensales que abarrotaban el lugar.  Allí se encontraban el 99% de los españoles de la isla y 40,000 hinchas boricuas gritando Ole, Ole, Ole. No me digan que exageré, ustedes no estaban allí. Los calamares, joder tio que estaban deliciosos, como dice mi hijo, "Estos calamares la hacen".  Almorcé la Fabada mas rica que he probado hasta ahora.  El café fuerte, de buen grano, bien preparado y sin nombres extraños, ostia el café es café.

Había sangre en el vino, corría como ríos. No era para menos siendo España un país con una tradición vinícola tan prestigiosa.  La cava, de show, como se la pedí a los Reyes Magos.  Se podía palpar la alegría contagiosa que presagiaba la victoria. Para los días calurosos mi elección casi siempre es el Albariño Santiago Ruiz, el que llegaba puntual y disfrutamos todo el día.  Estaban bien preparados, porque le dimos como para acabarlo y siempre hubo una nueva botella esperando por nosotros.  Por cierto, cabe señalar, siempre tengo un chofer designado. A los amigos que no invité, lo lamento pero no había cama pa' tanta gente.

Les confieso que no fue hasta el mundial que mi amiga Nilma nos invito, que conocí el lugar, cosa que le agradezco. La panadería aparenta estar recién remodelada por que la decoración tiene muy buen gusto y todo se ve nuevo, los baños están de magazín.  El salón lo rodean numerosas neveras repletas con las delicias en dulces, quesos y embutidos típicos de la gastronomía española. Con amplio estacionamiento y buen servicio, en ruta hacia el aeropuerto, de seguro me tendrán por allá de nuevo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, me llamo Francheska y me he encontrado 2 veces con su blog, lo felicito por ese trabajo. Me entusiasma que busca noticias positivas y ve de forma jocosa las dificultades , así debe ser. Puse un enlace de una frase suya en mi blog. Describió muy bien el viaje en yola hacia la isla de Guilligan, yo no lo podía decir mejor. www.mama-arte-eco.blogspot.com

Apture

No reclamo los derechos por las fotos, diagramas o videos presentados. Si alguno es suyo y no quiere que la use, comuníquese a mi email y se retirará inmediatamente.
depuertoricopalmundo@gmail.com