domingo, 17 de octubre de 2010

La Ignorancia es un arma del poder

Como dijo Simón Bolivar, "Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción".  

Esta es una de las frases que encuentran en la columna de la derecha donde existen varias secciones que ofrezco de ayuda para aquellos necesitados de información.  Recuerdo años atrás que lo único que existía para enterarte de algún suceso importante era el radio, el periódico o la televisión.  Ahora, en estos tiempos de la Internet, el problema no es la falta de información sino la forma de clasificarla para poder leer toda la que nos interesa y/o nos eduque.  Es tan abundante, que nos perdemos entre tanta basura y pasamos por alto lo relevante.  

Con el deterioro de la calidad periodística de los noticieros televisivos y periódicos puertorriqueños en las últimas décadas, provocado por el conflicto de intereses con sus anunciantes, es meritorio acceder a nuevas fuentes confiables e independientes de información imparcial y objetiva.  Por esta razón comparto con ustedes estas direcciones electrónicas de varios medios en el Internet, locales e internacionales que son especialistas en la investigación periodística.

Son medios serios y profesionales donde puede aclarar las dudas que los medios tradicionales no se atreven a contar.  Sírvanse de ellos porque  la educación es un arma cargada de futuro.

http://www.80grados.net/ 
http://pesquisaboricua.wordpress.com/
http://cpipr.org
http://www.periodismociudadano.com/
http://alainet.org/
http://www.alternet.org/
http://www.democracynow.org/

2 comentarios:

Cristi dijo...

"Estoy encantada con 80grados,que mucho se aprende. Eltexto del carrito de compras me gusto mucho su estilo y recoge una realidad nuestra. Nunca me había puesto a pensaren lo que a ella se le ocurre. Fíjate lo bien que analiza un tema tan sencillo."

Rufina dijo...

Borincano, debo decirte que tenemos un periódico alternativo y transgresor: http://laviejanoche.com/blogs.html. Estamos prácticamente recién nacidos, pero ya tenemos un alcance de cerca de 100,000 entradas cada mes. Si Tomas Vargas (Director) no se ha comunicado contigo, por favor, déjale saber si podemos añadir tu blog a la publicacion. Gracias anticipadas, y pa'lante.
Abrazo Boricua en el centro de la nevada en NJ, Irely - Artista

Apture

No reclamo los derechos por las fotos, diagramas o videos presentados. Si alguno es suyo y no quiere que la use, comuníquese a mi email y se retirará inmediatamente.
depuertoricopalmundo@gmail.com