martes, 24 de mayo de 2011

Movimientos Sociales en el Mundo llegan a Puerto Rico

"No somos mercancía en manos de políticos y banqueros".

Esta es una de las frases empleadas por los movimientos sociales que han aflorado de forma espontánea alrededor del mundo.  ¿Acaso no es pertinente esgrimirla en defensa de la sociedad puertorriqueña en momentos como este donde la población esta siendo atacada por las políticas neoliberales del gobernador Luis Fortuno?  ¿Acaso existe algún fanático que aun piense que no es cierto que sus políticas están destruyendo a PR?  Hasta su mas fiel seguidor se esta tirando del barco.  No es para menos, la indignación general causada por dos años de malos tratos, corrupción, abusos policiales, daños al ambiente, y vejámenes de todo tipo han arropado a todo el clan estadista.


Pero para el pueblo puertorriqueño la indignación no es suficiente, criticar desde la comodidad de tu sillón te hace poco más que un vegetal.  Hace falta más, hace falta salir a la calle a reclamar justicia, necesitamos apoyar cambios serios de hacer política, hay que respaldar a los que decidieron hacer algo antes que usted, hace falta formular ideas, programas, proyectos o liderazgos que permitan un desarrollo justo de la sociedad, un plan que sea eficaz, coherente, capaz de producir resultados positivos amparados en la dignidad, la decencia y la justicia social para todos en esta bendita isla.


Entiéndelo, Si los de abajo se mueven, los de arriba se caen... Compártelo que todos se enteren, ya es hora de que saquemos la basura.

No hay comentarios:

Apture

No reclamo los derechos por las fotos, diagramas o videos presentados. Si alguno es suyo y no quiere que la use, comuníquese a mi email y se retirará inmediatamente.
depuertoricopalmundo@gmail.com