miércoles, 18 de mayo de 2011

Día Internacional de los Museos

Aquí tienen otra actividad fabulosa para abuelos que buscan entretener a los nietos, o para padres divorciados que deseen tiempo de calidad con los muchachos. Resulta que a nivel mundial el Día Internacional de los Museos fue establecido en 1977 por el Consejo Internacional de Museos y la UNESCO, y busca concienciar al público en general sobre la importancia de los museos en el desarrollo de la sociedad.

Aquí en Puerto Rico se celebra con una visita guiada por los museos del Viejo San Juan el domingo, 22 de mayo, con una oferta cultural gratis para toda la familia.  La entrada a los museos será gratuita.  Los grupos saldrán a las 9 y 10 am. Los interesados en participar en el recorrido deberán llamar al teléfono 787-480-2910, para reservar. A partir de la 1pm se ofrecerán talleres para niños y niñas en la Plaza San José.   El recorrido comenzará en la Casa Alcaldía e incluirá el Teatro Tapia, la Casa Museo Felisa Rincón de Gautier, Museo de Las Américas, Museo de la Raíz Africana, Museo de la Familia Puertorriqueña, Galería Nacional, Proyecto Restauración de la Iglesia San José, Museo de San Juan y el Museo Pablo Casals.  Las actividades se extenderán hasta las 5:00pm.


Los museos guardan la memoria y cuentan la historia de los pueblos, por eso son tan importantes en el desarrollo y conservación de nuestra cultura.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por tan fabulosa informacion y mantenernos al dia en cuanto a cultura de Puerto Rico se refiere...

Anónimo dijo...

Gracias por tan valiosa info...

Apture

No reclamo los derechos por las fotos, diagramas o videos presentados. Si alguno es suyo y no quiere que la use, comuníquese a mi email y se retirará inmediatamente.
depuertoricopalmundo@gmail.com