viernes, 3 de junio de 2011

Nuevo País Digital en Boriquen

Es verdad, es incuestionable y correcto decir que Caguas avanzó grandemente bajo la incumbencia de Don William Miranda Marin.  En Caguas, los logros van mucho mas allá de su infraestructura, de su economía o sus recaudos.  Su logro mayor surge de el empoderamiento de sus comunidades antes marginadas, surge de su calidad de vida, del orden y la belleza de la ciudad, del respeto a las organizaciones comunales y sus líderes, de la efervescencia cultural que convirtió a Caguas en centro y corazón cultural de PR. Don William sentó las bases de gobernanza democrática que permitió este desarrollo y que debe servir de ejemplo a cualquier intención política de gobernar un pueblo.  Hoy les traigo la noticia, de que estas comunidades organizadas desde su base social continuan desarrollandose y ofreciendo nuevos servicios a las personas que representan.

El Nuevo País Digital es un periódico digital comunitario desarrollado por líderes de los distintos barrios de Caguas enfocado en noticias positivas.  Esta iniciativa auspiciada por el municipio de Caguas  ofrece a las comunidades una herramienta con el poder de informar aquello que otros medios no informan.  Si te interesa aprender sobre como lograron desarrollar el periódico, entra a su página: http://www.nuevopaisdigital.com/index.php

"El buen uso y manejo adecuado de éste recurso, nos permitirá dejar una huella positiva, porque un Nuevo País, si es posible" añadio Ángel Nieves, Webmaster Editor.

Iniciativas como esta son las que debemos auspiciar, programas donde esten envueltas las comunidades quienes finalmente serán los custodios y beneficiarios de los proyectos. Porque un Nuevo País, si es posible.


Comunidades Comunicando - NuevoPaisDigital.com from Comunidades Comunicando on Vimeo.

1 comentario:

Don Segundo dijo...

Borincano;

Gracias por la información. Saludos

Apture

No reclamo los derechos por las fotos, diagramas o videos presentados. Si alguno es suyo y no quiere que la use, comuníquese a mi email y se retirará inmediatamente.
depuertoricopalmundo@gmail.com