Vernazza |
Al principio de estos relatos les comenté que los italianos fueron los primeros en pavimentar carreteras y que los túneles de esta área eran los mas impactantes que habíamos visto. Fueron decenas de túneles y puentes los que atravesamos para llegar a Génova. Génova es la sexta ciudad italiana por población, ya que para el 2009 contaba con 609.746 habitantes.
Enclavada en el mismo lugar desde antes de Cristo, la ciudad fue invadida por cartagineses, bizantinos, lombardos, y en el año 935 la ciudad es tomada y saqueada por una flota sarracena. A pesar de todo esto, junto a otras ciudades-estado importantes, como Venecia, Pisa y Amalfi, se disputó la supremacía naval de la región italiana. Siendo una ciudad portuaria, esperábamos que fuera más hostil, para nuestra sorpresa no fue así. A decir verdad nos gusto mucho. Tiene movimiento, se siente viva. Ese día llegamos tarde y cansados pero la energía que vibra en Génova es difícil de resistir. Soltamos las maletas y a caminar.
Palazos |
Es una ciudad de trabajadores, todos se ven con el ajoro típico de una ciudad industrializada. Note cantidad excesiva de autos y edificios manchados por el hollín que despiden los camiones. Para contrarrestar esto los genoveses han recurrido a la motocicleta, hay miles, pero miles y todas a la vez. Es un caos organizado. Tengo que ser justo, no vi exabruptos, choques, personas accidentadas, cabestrillos, pelaos, en ningún lugar de Génova, algo que pensé vería después de ver el trafico de una tarde genovesa. Me fijé también que en las ciudades italianas todo mundo viste de show, parecen modelos de revista, hasta los mayores andan bien vestidos.
Genova |
Mañana salimos por mar para Portofino y Santa Margarita de Ligure, les va a encantar, no se lo pierdan.
1 comentario:
Maravilloso!!! Que bueno que han disfrutado y aunque yo no haya estado, con estas lecturas igual lo imagino y me emociono con la ilusión de ir algún día yo también. :)
Publicar un comentario