domingo, 15 de febrero de 2009

Turbinas eólicas en el mar

Tengo una queja con algunos ambientalistas de PR, esos que se quejan solo cuando pueden salir en las noticias. Los que se montan en la primera grúa que encuentran solo por el protagonismo y no por el real deseo que las cosas se hagan bien, sin importarle el daño que le hacen a los trabajadores. Llevamos demasiado tiempo diciendo que tenemos que suspender el uso de combustibles fósiles para no contribuir al calentamiento global pero cada vez que aparece algún método alterno enseguida brincan a oponerse.

PR necesita un parque eólico, si no lo quieren en Guánica, coño pues sugieran otro lugar. Rogelio del partido PPR sugirió otros lugares como los terrenos de la CORCO, eso es lo que pido. En vez de oponerse al sugerido, propongan un nuevo lugar y si no lo aceptan entonces nos quejamos todos con razón. No se quejen por salir en las noticias, para sentirse artistas o figuras publicas, de nada sirven sus quejas que no sea para entorpecer lo que tanta falta le hace al país. Sugieran algo por amor a Dios, yo les he mostrado varias opciones en la sección de ambiente, todas probadas en otros países, nada descabellado, todas ideas exitosas en sus países de origen. Preséntenlas y digan que es suya la idea, maravilloso, salgan en las noticias pero con ideas, no con berrinches, gagueras ni idioteces. Conviértanse en héroes verdaderos, esos que les importa más el bienestar pueblo que ver su figura en la tele.

Aquí tienen otra idea:

Alemania contará a partir de este año con su primer parque eólico instalado en el mar. Costará de 12 molinos que serán capaces de generar 60 MW de potencia (lo suficiente para prestar servicio a 60.000 hogares) y se ubicará a 45 kilómetros de la isla de Borkum. Las turbinas usadas para esta instalación son las más grandes diseñadas hasta la fecha, con 90 metros de altura y 120 metros de diámetro. Han sido ideas por la empresa francesa Areva, cuya principal preocupación a la hora de abordar este proyecto fue la fiabilidad y la resistencia. Por ese motivo, todos los sensores y los sistemas de gestión claves para su funcionamiento han sido instalados por duplicado.

Según informa The Guardian, estas máquinas, las primeras diseñadas específicamente para resistir las duras condiciones del mar, han sido desarrolladas en Alemania por la compañía francesa Areva. Las turbinas incorporan un nuevo sistema resistente al agua y un diseño muy simple y ligero.

Según sus creadores, esta nueva tecnología requiere menos visitas de mantenimiento y son más baratas y sencillas de instalar. Otra de sus características es su tamaño. Las turbinas se alzarán 90 metros sobre la superficie del mar y sus palas tendrán 120 metros de diámetro. Cada una de ellas tiene una potencia de 5 MW, lo suficiente para proporcionar energía a 5.000 hogares.

Tras una década de desarrollos, Areva ha dado a conocer ahora sus planes para instalar seis de estos gigantescos molinos de viento, llamados Multibrid M5000, dentro del proyecto Alpha Ventus, el primer parque eólico marino con el que contará Alemania. Estará situado a 45 kilómetros de la isla de Borkum, en el Mar del Norte. Este parque contará con 12 turbinas que generarán en total 60 MW que, en octubre de este año, podrían dar luz a cerca de 60.000 hogares alemanes.

Las doce turbinas serán proporcionadas por Repower y por la propia Areva. Serán erigidas en forma de entramado con una separación de 800 metros entre ellas, lo cual quiere decir que la instalación se extenderá por un área de 4 kilómetros cuadrados.

Las ventajas de este tipo de centrales eólicas son claras. En concreto, la planeada por Alemania no será visible desde la costa. Además, debido a la fuerza y consistencia del viento en el mar, sus turbinas generarán más energía.

2 comentarios:

eolicaos-eolicasos dijo...

Hay tres clases de ignorancia: No saber lo que debiera saberse; saber mal lo que se sabe, y... saber lo que no debiera saberse. -La Rochefoucauld -

LEE,ANALIZA,INFORMATE Y LLEGA A TUS PROPIAS CONCLUCIONES.
J SAEZ

-EPAW – Plataforma europea contra las centrales eólicas - www.epaw.org

-NAPAW - North American Platform Against Windpower - na-paw.org

- NWW – National Wind Watch – www.wind-watch.org

- iberica2000 – www.iberica2000.org

- Country Guardians – www.countryguardian.net

- Plataforma para la defensa de Gistreo – www.gistreo.com

- CARST – www.carst.info

- Coalición Pro Bosque Seco Ventanas Verraco – coalicionventanasverraco.org

Borincano dijo...

Que bueno que alguien protestó. Después de leer un poco más de lo que me sugirió eolicaos, puedo entender su preocupación con relación al parque de Guayanilla y me uno a su protesta.

Pero todavía nos quedamos cortos en mi planteamiento original. Sugieran algo, no se puede ahí, ¿pues donde se puede? No deber energía eólica, magnifico pues ¿donde ponemos la planta solar? Sugieran algo no seamos impedimento seamos soluciones.

Apture

No reclamo los derechos por las fotos, diagramas o videos presentados. Si alguno es suyo y no quiere que la use, comuníquese a mi email y se retirará inmediatamente.
depuertoricopalmundo@gmail.com