martes, 21 de abril de 2009

"La niña que silenció al mundo"

Así se le conoce a Severn Suzuki , la niña canadiense que con tan sólo nueve años fundó la Organización Infantil del Medio Ambiente (Environmental Children's Organization - ECO), formada por un grupo de niños que enseñaban a otros jóvenes la importancia de proteger el medio ambiente.

"Hola, soy y represento a ECO. Somos un grupo de niños de 12 y 13 años de Canadá intentando lograr un cambio: Vanessa Suttie, Morgan Geisler, Michelle Quigg y yo. Recaudamos nosotros mismos el dinero para venir aquí, a 5.000 millas, para decirles a ustedes, adultos, que deben cambiar su forma de actuar. Al venir aquí hoy, no tengo una agenda secreta. Lucho por mi futuro". Asi comenzó el discurso que dejó con la boca abierta a los representantes de la ONU en la Cumbre de Medio Ambiente y Desarrollo celebrada en 1992 en Rió de Janeiro (Brasil) . Suzuki habló durante cerca de 5 minutos y dejó claro que ella y sus compañeros eran esas "futuras generaciones" por las que el desarrollo sostenible necesitaba ser hecho realidad. Que no pensarán que dejarían algo para personas que aún no habian nacido sino para ellos, sus hijos, sus nietos, será más evidente si le ponen cara al problema. Hoy tiene 28 años, es licenciada en Biología evolutiva y Ecología por la Universidad de Yale (EEUU), ha ayudado a crear el 'Skyfish Project' y ha llegado a participar en la comisión asesora especial de Kofi Annan para cuestiones de medio ambiente.

Escuchen su mensaje, es el mejor discurso que he escuchado en mucho tiempo. Recuerden que tiene 12 años. Si eres un niño y estas leyendo esta reseña piensa que tu también puedes hacer algo por el ambiente. Estudia, pregunta a tus maestros, organiza a tus compañeros y desarrolla formas de ayudar al ambiente, este blog te ayudará a propagar el mensaje.

3 comentarios:

Markus dijo...

esa niña tiene un potencial increible

KarlaUPRCgirl dijo...

Me da mucha alegria que una simple ni~a pueda mover a el mundo a que se cuide el medio embiente. Todos deberiamos tomarla de ejemplo y poner todos un granito de arena para un mundo mejor.

Borincano dijo...

Esa "Niña" ya tiene 28 años, es licenciada en Biología evolutiva y Ecología por la Universidad de Yale y continua su lucha incansable pro ambiente. Todos podemos hacer algo, además de los esfuerzos individuales en mi hogar propago la voz a través de este blog. Desarrolla tu iniciativa, no hay esfuerzo pequeño, tu también eres importante, haz algo.

Apture

No reclamo los derechos por las fotos, diagramas o videos presentados. Si alguno es suyo y no quiere que la use, comuníquese a mi email y se retirará inmediatamente.
depuertoricopalmundo@gmail.com