Cabe señalar que los muchachos lograron el primer premio entre muchas orquestas internacionales apesar de que el gobierno de Luis Fortuño les quito fondos a los programas que sustentan la Escuela Libre de Música Ernesto Ramos Antonini. No espere nada más de Fortuño, recuerden que el dijo que nosotros eramos estadounidences, así que alguien con tal confución de espíritu no puede gobernar bien a la nación que a diario niega.
Felicidades a los jóvenes músicos, la nación puertorriqueña está orgullosa de ustedes. Aquí la noticia del Nuevo Dia:
Por Tatiana Pérez Rivera / tperez@elnuevodia.com
Los 64 músicos entre 14 y 17 años obtuvieron el martes en la noche la medalla de oro y promedio general de 95% en el New York International Music Festival, celebrado en el Carnegie Hall, bajo la coordinación del World Projects Music Festivals.
El repertorio que interpretaron incluyó las piezas “Finlandia” de Jean Sibelius; “España”, de Emmanuel Chabrier, y “El Cumbanchero”, de Rafael Hernández con arreglo de José Pujols. “Este triunfo dice que, no obstante los problemas que uno enfrente en la vida, si uno mantiene el foco y la buena ética de trabajo aún se pueden lograr cosas buenas”, subrayó Segarra Vázquez aludiendo a las diversas problemáticas que enfrenta la institución cuya estructura física está en estado crítico. La violonchelista de 17 años Milwayoka Molina, confesó que aún estaban emocionados. “Nosotros tocamos con el corazón, veníamos preparados para eso”, aseguró. “Ellos se crecieron ante tantas adversidades” opinó, de otra parte, Marisol Cruz Concepción, presidenta de la Junta de directores de la Asociación de Padres y Amigos de la Orquesta Sinfónica Juvenil Escuela Libre de Música de San Juan. “Son ejemplo de esfuerzo y dedicación y con su trabajo han adquirido muchos valores como disciplina, respeto y trabajo en equipo”', insistió Cruz Concepción.
La agrupación también se presentó el domingo en la Concha Acústica del Parque Central en un Concierto Homenaje a Carmelina, Angelina y Leonor Figueroa Sanabia y a egresados de la institución como Javier Gándara, Rafael y Narciso Figueroa quienes integran la la Metropolitan Symphony Orchestra.